Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana detenida junto con su hijo por hacer ejercicio sin nasobucos

Coronavirus en Cuba

Madre cubana detenida junto con su hijo por hacer ejercicio sin nasobucos

La mujer denunció el trato arbitrario hacia ella cuando frente a las tienda hay aglomeraciones de personas sin las mascarillas

Zuleimy Mojena solo corría con su hijo en una calle sin gente cuando fue detenida (ZULEIMY MOJENA/FACEBOOK)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a una madre cubana por correr junto con su hijo de siete años sin portar nasobuscos.

Zuleimy Mojena, quien transmitió en vivo la detención por Facebook, comentó a los oficiales que su hijo necesita mantener a una actividad física constante porque es hiperactivo.

Además mencionó que las autoridades no han ordenado el confinamiento obligatorio y recordó que en varias partes de la Isla se reportan aglomeraciones de personas debido a la escasez de alimentos y productos de aseo personal.

“Llevo un buen rato parada junto con mi hijo y el oficial no me ha podido explicar cuál ley o artículo estoy violando, ¿en dónde dice que no puedo correr?, pasó un señor corriendo y lo dejaron ir, pero yo no puedo, ¿cuál es la diferencia?”, comentó la madre de tres hijos en una vía del barrio habanero Siboney, en el municipio Playa.

Mientras los oficiales intentaban comunicarse con alguien más, la mujer mostró a personas que pasaban en las mismas condiciones que ella y no eran interceptadas por la policía.

“No hay toque de queda en la ciudad, el toque de queda es conmigo porque siguen pasando carros”, reclamó Mojena.

El hijo empezó a llorar pidiendo varias veces que lo lleven a su casa, pero los oficiales ordenaron a la mujer subirse a la patrulla y ella aseguró que iba a continuar grabando la detención.

“Quisiera saber cuál es la explicación lógica para que a mí hijo y a mí nos hagan esto cuando los supermercados están llenos de colas 500 personas”, cuestionó la mujer ya dentro de la patrulla con el pequeño en pleno llanto.

En el trayecto la mujer expresó a los policías que por orden del psicólogo el niño debe hacer ejercicio para quemar energía y no tenga problemas mentales debido a la hiperactividad.

Mojena agregó que no corría el peligro de contagiarse o contagiar a alguien de coronavirus porque en la zona de donde corre generalmente está despoblada.

Al final del video llegaron a una estación policial donde apareció una oficial de menores que tomó del brazo a la madre para luego arrebatarle el teléfono e interrumpir la transmisión en vivo mientras continuaba el llanto de su hijo.

Recientemente, cubanos entrevistados por un medio independiente señalaron que no han podido conseguir nasobucos y en el mercado negro los tienen a precios sumamente caros.

Denuncia desde CUBA 🇨🇺 ¿Qué Opinas? Enviado por Zuleimy Mojena.

Denuncia desde CUBA 🇨🇺 ¿Qué Opinas?Enviado por Zuleimy Mojena.

Publicada por La Familia Cubana en Domingo, 29 de marzo de 2020

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top