Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana pide ayuda para salvar a su hija enferma

Noticias de Cuba

Madre cubana pide ayuda para salvar a su hija enferma

Por segunda ocasión hospitaliza a su hija y los médicos no saben cuál tratamiento aplicarle para su recuperación

La niña ya tiene una ulcera en el estómago a causa de los medicamentos (DAYKADIR MOLINET/FACEBOOK)

Desde su cuenta en Facebook, una madre cubana denunció que en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana los doctores no han dado una solución a la enfermedad de su hija que cada vez avanza a un estado más grave.

Daykadir Molinet comentó en el post que en menos de dos meses su hija ha estado hospitalizada un par de ocasiones sin que los médicos encuentren un tratamiento preciso para su recuperación.

“Nadie me da una solución a su enfermedad y de tanto medicamento que le han dado, le provocaron una úlcera en el estómago”, indicó Molinet, quien también dijo estar muy desesperada por la situación.

La madre también pide ayuda a las organizaciones internacionales enfocadas a la atención de niños enfermos para que aborden el caso de su hija.

Mientras el gobierno cubano ofrece los servicios de misiones de salud a diferentes países, en la Isla cada vez son más los casos de negligencia médica y la denuncia de tratamientos erróneos o nulos para personas enfermas.

La semana pasada se reportó el fallecimiento de la niña Paloma Domínguez Caballero de un año por la aplicación de una vacuna caducada, la cual también afectó a otros 24 menores que tuvieron que ser hospitalizados.

La vacuna debía protegerlos contra la parotiditis, la rubéola y el sarampión, tres enfermedades erradicadas en el territorio cubano.

El pasado mes de julio el activista Yoel Bravo López, presidente del “Movimiento Opositor Juventud Despierta”, denunció en redes sociales que una niña recién nacida estaba hospitalizada y grave porque le suministraron por error una sobredosis de amikacina y vancomicina.

Semanas después, medios independientes reportaron que un niño de cuatro años perdió la vida tras haber estado 48 horas internado en el Hospital Pediátrico Agustín Pérez, ubicado en la ciudad de Guantánamo.

El pequeño llegó al centro de salud con un fuerte dolor abdominal e hinchazón, pero los médicos en turno no lo consideraron una situación de urgencia, por lo que fue operado de manera tardía y no se le pudo salvar la vida.

Quiero hacer público que mi hija en cuba en estos momentos esta en el hospital Juan Manuel Márquez hace casi 2 meces y…

Publicada por Daykadir Molinet en Viernes, 18 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    marga

    22 octubre, 2019 at 8:17 am

    Por Dios, los especialistas los han enviado para el extranjeros alquilados a otros países y el pueblo cubano se ha quedado con los aprendices…por favor, sigue escribiendo, escribe a Otaola por favor…que algo se podrá hacer por la niña, al menos medicamentos para esa úlcera te podrán enviar…por favor…no te canses…bendiciones

  2. Avatar

    josue

    21 octubre, 2019 at 8:49 am

    que triste ver sus caritas de desesperacion , si te pudiera ayudar, pero no esta en mis manos, solo quiera Dios se recupere pronto

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top