Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre en Camagüey destrozada por la condena que el régimen quiere para su hijo

Noticias de Cuba

Madre en Camagüey destrozada por la condena que el régimen quiere para su hijo

“Qué desgracia contar con un gobierno tan cruel como el que tenemos”

Madre en Camagüey destrozada por la condena que el régimen quiere para su hijo

La mujer se siente devastada por los ocho años que puede pasar su hijo en prisión. (Collage: Marcel Valdes-Facebook / Ailex Marcano Fabelo-Facebook)

Una madre cubana en Camagüey rompió en llanto luego de enterarse de que el gobierno castrista está exigiendo ocho años de cárcel para su hijo, quien participó en las manifestaciones del pasado 11 de julio en Cuba.

Ailex Marcano Fabelo denunció mediante un video en Facebook que su hijo, Ángel Jesús Véliz, está por recibir una fuerte e injusta condena por haber salido a las calles a exigir una mejor calidad de vida.

En el video, la mujer deja en claro que siente desprecio por los gobernantes castristas que están demandando casi una década de castigo para el joven, así como por aquellos que demostraron una respuesta tan violenta en contra de los manifestantes.

“Qué injusticia, Dios mío. Qué país este que estamos viviendo. ¡Qué desgracia contar con un gobierno tan cruel como el que tenemos!”, declaró la dolida madre en redes sociales.

La cubana aseguró que hará lo posible para liberar a su hijo, quien inicialmente fue castigado con cargos de “desorden público”, pero que ahora está siendo acusado de “atentado”.

La madre señaló que Véliz Marcano se encuentra en la cárcel de máxima seguridad Kilo 8, en Camagüey, desde hace semanas.

“Mi hijo, mi orgullo, es un joven adecuado, es un joven que merece ser libre y crecer, evolucionar como ser humano. No lo voy a permitir”, dijo.

La mujer, que es una devota católica, está convencida de que habrá justicia para su hijo y para el resto de los que fueron encarcelados de manera arbitraria tras las protestas populares.

“Dios Todopoderoso pondrá su mano y ubicará a cada cruel, a cada injusto y a cada asesino en su lugar. No lo voy a permitir. Nunca lo voy a permitir ante Dios, lo prometo, lo juro, Virgencita de la Caridad que siempre estás conmigo, cuida de mi hijo, cuida de mi hijo y de todos los muchachos que están injustamente en prisión”, pidió.

Marcano Fabelo no es la primera madre camagüeyana en denunciar una injusta condena. La cubana Denny Leyva Batista lleva semanas explicando que el gobierno castrista quiere desaparecer a su hijo por más de 10 años.

De acuerdo con Leyva, su hijo Maikel Porro Leyva fue arrestado de manera arbitraria por el crimen de “pensar diferente”.

“Mi dolor es tan grande que no tengo fuerzas. Ver a mi hijo encerrado por solo pensar diferente. Tengo miedo de que muera por dejar de alimentarse”, redactó en sus redes sociales, advirtiendo que el manifestante entró en huelga de hambre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top