Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre muere protegiendo a su bebé durante el tiroteo masivo en El Paso (+VIDEO)

Estados Unidos

Madre muere protegiendo a su bebé durante el tiroteo masivo en El Paso (+VIDEO)

El sábado un hombre blanco, de 21 años, mató con un rifle a 20 personas e hirió a otras 26

Jordan Anchondo junto a su bebé (CAPTURA DE VIDEO/CBS)

Jordan Anchondo, es una de las veinte personas que fallecieron el pasado sábado durante el tiroteo masivo en un supermercado de la cadena Walmart en El Paso, Texas. Sin embargo su historia ha conmovido a la nación estadounidense. 

De acuerdo con The Associated Press (AP), Anchondo murió mientras protegía a su hijo de 2 meses de la lluvia de balas. 

Los médicos notificaron a Leta Jamrowski, hermana de Anchondo, que el recién nacido mostró durante su posterior análisis, evidencias de huesos fracturados. Un indicativo de la caída de su madre al intentar escudar al pequeño. 

«Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana estuviera tratando de protegerlo», dijo Jamrowski a AP. «Entonces, cuando le dispararon, lo sostenía y se cayó sobre él, así que por eso se rompió algunos de sus huesos (…) Así que él prácticamente vivió porque ella dio su vida «.

Jordan y su esposo Andrés Anchondo, padres de tres niños, habían dejado a su hija de 5 años en la práctica de porristas antes de ir a comprar útiles escolares en el Walmart. Lamentablemente, nunca volvieron.

El sábado un hombre blanco de 21 años, identificado por las autoridades como Patrick Crusius, mató con un rifle a 20 personas e hirió a otras 26. La mayoría de las víctimas estaban buscando artículos para la vuelta al colegio de los niños, cuando fueron sorprendidos por el tirador. 

Al parecer, Crusius manejó más de mil kilómetros -casi 10 horas- hasta un suburbio de Texas para cometer el crimen. El Paso y Ciudad Juárez, junto con la vecina ciudad de Las Cruces, Nuevo México, forman una zona fronteriza metropolitana de unos 2,5 millones de habitantes y es la mayor población binacional y bilingüe de Norteamérica.

«La verdad incómoda»

El criminal hizo público -antes del atentado- un manifiesto titulado: «La verdad incómoda». El documento, inspirado directamente en el asesinato masivo de musulmanes en Nueva Zelanda, detalla un plan para separar los territorios de Estados Unidos por razas. También asegura que los blancos están siendo reemplazados por extranjeros.

El domingo, apenas 13 horas después del crimen en El Paso, un hombre armado abrió fuego en Dayton, Ohio. El fatídico acontecimiento resultó en la muerte de nueve personas y dejó heridas a -al menos- 26. El asaltante fue ultimado a tiros por la policía.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    5 agosto, 2019 at 3:21 pm

    maldito perro inmundo al menos le dieron su merecido ,pero inocentes pagaron el precio del descontrol que hay en EUA con las armas de fuego,cualquier loco tiene un arma

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top