Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre opositora no permitirá que su hijo sea parte del servicio militar cubano

Noticias de Cuba

Madre opositora no permitirá que su hijo sea parte del servicio militar cubano

“Mi hijo no va a defender este sistema, mucho menos a esta dictadura”

Madre opositora no permitirá que su hijo será parte del servicio militar cubano

Madre opositora rechazó la citación de su hijo para que se presente a un chequeo médico para su servicio militar. (Foto: Raisa Velázquez – Facebook)

La opositora Raisa Velázquez no permitirá que su hijo se incorpore al servicio militar cubano, que continúa siendo obligatorio pese a un amplio rechazo de la sociedad en la Isla.

“Mi hijo no se va a presentar al chequeo médico el próximo lunes, cuando vengan de nuevo a tocar mi puerta les diré que mi hijo no va a defender este sistema, mucho menos a esta dictadura”, manifestó la activista en Facebook.

Velázquez también responsabilizó al gobierno castrista por cualquier problema que pueda tener su hijo más adelante, por ejemplo, si no se le permite continuar con sus estudios por haber faltado al servicio.

La activista recordó en su publicación las palabras de Giselle González García, segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta funcionaria dijo ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas que en Cuba no se reclutan menores y es de carácter voluntario el servicio militar.

“Hombres y mujeres que así lo deseen y lo expresen pueden ingresar de manera voluntaria al servicio militar”, sostuvo González García frente a un grupo de expertos independientes de la ONU.

Las palabras de la funcionaria fueron contradictorias a lo plasmado en la Ley de la Defensa Nacional, donde se estipula que “todos los ciudadanos cubanos del sexo masculino están obligados a cumplir el servicio militar en la forma y términos que se establecen en la Ley de la Defensa Nacional”.

Varios usuarios respaldaron la decisión de la activista de negarse a enviar a su hijo a una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde corre bastante peligro, incluso de muerte, o son obligados a reprimir al pueblo.

“Así debe ser que nuestros hijos no sirvan al régimen dictatorial, después los ponen en las calles para que sirvan de escudo entre ellos y el pueblo”, dijo el usuario Javier Hernández.

Yudaisy Figueroa se sumó a la postura de Velázquez al comentar que “todas las madres debemos tener la misma actitud para que nuestros hijos no sufran en manos de las FAR, mi hijo tampoco va”.

El pasado mes de junio, un joven oriundo de Camagüey murió durante su servicio militar en esa provincia. La Fiscalía Militar y oficiales de la Unidad de Tanques de Minas notificaron a la familia que el muchacho fue hallado muerto con dos disparos de un arma AKM en su cabeza.

Sin embargo, la investigación de la fiscalía indica que estos disparos se originaron desde un arma de fuego que no tenía huellas dactilares. Además, el cuerpo del joven presentaba huellas de violencia y laceraciones.

Yoeddy Martínez Carrión, padre de la víctima, denunció las incongruencias y presentó evidencias mediante un video, en búsqueda de justicia para su hijo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top