SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maestro renuncia a su título para solidarizarse con los jóvenes detenidos en Cuba

Noticias de Cuba

Maestro renuncia a su título para solidarizarse con los jóvenes detenidos en Cuba

“No puedo a quedarme de brazos cruzados si encierran a mis futuros alumnos, conciudadanos o hermanos en la fe”

Maestro renuncia a su título para solidarizarse con los jóvenes detenidos en Cuba

El maestro Leonardo Fernández Otaño fue parte de los manifestantes que se plantaron frente al ICRT el pasado 11 de julio (Collage: Leonardo Fernández Otaño – Facebook)

El maestro cubano Leonardo Manuel Fernández Otaño renunció a su categoría de docente para solidarizarse con los presos políticos en la Isla y demostrar que no será cómplice del encarcelamiento de menores, por motivo de las protestas masivas del pasado 11 de julio.

“Yo, Leonardo Manuel Fernández Otaño, ciudadano cubano, laico, católico e historiador, renuncio de modo público en gesto de solidaridad con los presos políticos y en consonancia con mi opción preferencial por los más pobres: a mi categoría docente. No es la más alta o encumbrada, pero es la mía”, publicó en su cuenta de Facebook.

El también activista agregó que no puede quedarse con los brazos cruzados mientras encierran a sus futuros alumnos, a otros ciudadanos, como padres y madres, además de hermanos en la fe.

“No puedo callar ante la injusticia, ningún intelectual comprometido con la realidad puede virar el rostro. Girar la cara ante esta abominación nos convierte en seres sin alma y vacíos”, manifestó el historiador, quien fue parte de los manifestantes que se plantaron frente al edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en La Habana, para exigir unos minutos al aire a fin de enviar un mensaje al pueblo de la Isla.

Fernández Otaño recordó a quienes permanecen callados que el día de mañana sus hijos pudieran ser los encarcelados o emigrados.

“Presento a mi madre la Santísima Virgen de la Caridad, la vida de estos jóvenes detenidos. Bien sé que ella, llora hoy en el altar del Cobre. A los presos políticos y sus familias sepan que mi hombro seguirá a su lado a pesar de todas las renuncias”, añadió.

Al finalizar, el maestro pidió que en los comentarios de su publicación se escriban los nombres de presos políticos y sus respectivas condenas.

Fernández Otaño enfrentaba cargos por haber participado en el estallido social, pero a principios de enero informó que el régimen anuló el proceso penal contra él y otros siete manifestantes que estuvieron frente al ICRT.

“A los tantos detenidos injustamente ese 11 de julio, solo puedo recordar mi opción por permanecer, acompañar y escuchar. Saben que seguiré a su lado, por opción y por deber con ustedes”, indicó el docente al anunciar el sobreseimiento de su caso.

Hace dos meses denunció en redes sociales que las patrullas del régimen castristas sí tienen gasolina para arrestar a los opositores, pero no para emprender un operativo de búsqueda cuando se reporta un menor de edad desaparecido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top