Conecta con nosotros

«Mamá se tiró al piso para garantizar el peróxido»: se burlan de la «revolucionaria» que no sabe sostener un fusil

NOTICIAS DE CUBA

«Mamá se tiró al piso para garantizar el peróxido»: se burlan de la «revolucionaria» que no sabe sostener un fusil

Una nota satírica de Siro Cuartel dejó en evidencia que el régimen se está apoyando en civiles inexpertos para reprimir

Una nota satírica dejó en evidencia que el régimen se está apoyando en civiles inexpertos en el manejo de armas para reprimir durante el 15N. (Collage: Siro Cuartel-Facebook)

El comediante satírico Siro Cuartel publicó una nota para burlarse de la mujer “revolucionaria” que la semana pasada posó con armas para el régimen de Cuba.

En su perfil de Facebook, el creador de la revista de sátira política El Lumpen, compartió la nota de una lesión sufrida por la mujer, que se volvió viral tras ser fotografiada pecho tierra portando un fusil.

La mujer fue identificada por el escritor como Paulina Fernández Gallo, aunque no queda claro si esta es su verdadera identidad, o si es también un nombre de broma escogido por el autor.

En la nota, Siro Cuartel se burla de la inexperiencia de la mujer -que sería el caso de todos los civiles reclutados por el régimen -para manejar las armas de fuego.

Señala que, por sujetar erróneamente el arma, al dar un disparo se lastimó el pecho, desviando su caja torácica, y resultando hospitalizada.

En la nota se presentan declaraciones de “las hijas” de la mujer, que ridiculizan las preocupaciones y reacciones de quienes sirven a la revolución, así como de las consignas comunistas.

“Visiblemente conmovida dijo que su madre se tomó ‘muy a pecho’ eso de ‘a Cuba dale corazón’ y se puso el fusil entre el seno derecho y el izquierdo, en lugar de en el hombro derecho”, señala el texto.

En este punto, el autor destacó el hecho de que la mujer de la foto, en efecto, tiene mal agarrado el fusil, por lo que si disparara en esa posición, sí podría lesionarse.

También resaltó el privilegio del que gozan los servidores del régimen, al indicar que la mujer fue trasladada a un “buen” hospital, en lugar de al policlínico más cercano.

“Cuando reculó el arma ella cayó disparada hacia atrás. Antes de desmayarse gritó ‘Yo soy Fidel’, y por eso no la llevaron al policlínico, sino directo al hospital CIMEQ’ precisó la primera (hija). Esta dijo también que su madre ‘se sacrificó por todas’, pues este mes ellas tres no contaban con los fondos para comprar el peróxido con el cual hacerse los highlight”, continúa el texto.

En ese sentido, el autor compartió la foto censurada de dos adolescentes con rayos rubios en el cabello oscuro, resaltando que la mujer del fusil llevaba el mismo peinado y el mismo tinte que las jóvenes de la fotografía.

El sobrepeso y el cabello de la mujer dieron de qué hablar desde el momento en que circularon las fotos, pues usuarios en línea adjudicaban ambas cosas al privilegio económico que posee la mujer por prestarse a las estrategias del gobierno de Cuba.

En redes sociales, algunos usuarios comentaron creyendo que el contenido de la “nota” era real, alegrándose por el incidente con el fusil, que pretendía destacar que parte de quienes serán enviados a reprimir en el 15N son civiles inexpertos, incluso si tienen armas.

La foto original de la mujer fue a su vez difundida por Norges Rodríguez, cofundador de Yucabyte, en su perfil de Twitter, donde compartió imágenes de varios civiles cubanos con fusiles de asalto.

El pasado 25 de octubre, Rodríguez indicó que las autoridades estaban entregando armas de fuego a civiles para “combatir” a los manifestantes de la marcha del próximo 15 de noviembre.

Rodríguez se refirió al hecho como “un nuevo nivel de violencia”, que se sumó a las varias amenazas que las autoridades cubanas han lanzado contra la oposición desde que se informó de la marcha del llamado 15N.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil