Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manifestación pacífica en Ginebra como muestra de apoyo a la huelga de hambre de Ariel Ruiz

Noticias de Cuba

Manifestación pacífica en Ginebra como muestra de apoyo a la huelga de hambre de Ariel Ruiz

El opositor cumplió 12 días sin consumir alimentos o líquidos frente a la sede de la ONU en Suiza

Manifestación pacífica en Ginebra como muestra de apoyo a la huelga de hambre de Ariel Ruiz

Cubanas se manifestaron pacíficamente en Ginebra para apoyar la huelga de hambre y sed de Ariel Ruiz Urquiola. (Foto: Avana de la Torre – Facebook)

Varias cubanas en Ginebra, Suiza, protagonizaron una manifestación pacífica para apoyar la huelga de hambre y sed del activista Ariel Ruiz Urquiola frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuya titular es la chilena Michelle Bachelet.

El biólogo cumplió 12 días en esta protesta, que busca un pronunciamiento público por parte de esa oficina sobre la prohibición de entrada a la Isla contra la profesora Omara Ruiz Urquiola, hermana del opositor.

La consanguínea de Ariel arribó a Estados Unidos para recibir un tratamiento oncológico, y cuando estaba dispuesta a regresar, se le notificó que el régimen no permite su ingreso a la Isla.

‘Marcha Blanca por Ariel’ se llamó la manifestación, que consistió en caminar en silencio hasta el sitio donde se efectúa la huelga, portando ropa de este color y una bandera cubana.

“El Alto Comisionado para los Derechos Humanos permanece mudo. Derrumbemos con nuestra presencia los muros del Palacio Wilson”, decía la convocatoria que circuló en redes sociales.

Información emitida ayer indicaba que Ariel se iba a reunir con representantes de Bachelet y también con el grupo de trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria. Hasta el momento, no se ha comunicado si ocurrieron estas actividades aceptadas por el opositor.

Según la activista Evelyn Delgado, el estudioso recibió atención por parte Tlaleng Mofokeng, relatora especial sobre el derecho a la salud física y mental del Alto Comisionado, quien aseguró que se atenderán las denuncias de casos de torturas médicas cometidas contra él y su hermana.

En los 13 días de huelga de hambre y sed, el científico solo en una ocasión ha sido movilizado a un hospital por presentar complicaciones de salud a causa de un problema cardiovascular.

Ariel Urquiola estuvo ingresado unas horas y posteriormente regresó al sitio donde se encuentra plantado a la espera del cumplimiento de su petición.

En medio de su ayuno, ha propuesto la consigna “Libertad o Liberación”, que consiste, según sus palabras, en lo siguiente:

“Alcanzar la Libertad de Cuba por todos los medios de lucha posibles, llevando, además, a los criminales castristas a la justicia, o en su defecto, la liberación, mediante la entrega de la vida en el empeño, si fuera necesario, abandonando el cuerpo físico, y de esta forma, pasando automáticamente a la liberación del alma”.

En la plataforma Change.org se encuentra activa una campaña para la recolección de firmas en respaldo a la huelga del científico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top