Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mantenimiento y rotura imprevista dejan sin agua al centro y sur de La Habana

Noticias de Cuba

Mantenimiento y rotura imprevista dejan sin agua al centro y sur de La Habana

El servicio del agua corriente se restablecería hasta mañana jueves

Mantenimiento y rotura imprevista dejan sin agua al centro y sur de La Habana

En La Habana hace falta un mantenimiento integral en las tuberías (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Un mantenimiento impostergable y la rotura de una conductora principal provocan que residentes de las zonas centro y sur de La Habana estén sin agua corriente en sus hogares y es probable que el servicio se restablezca hasta mañana.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó que se realizó un paro parcial de las unidades de bombeo cuando sus trabajadores empezaron a realizar dicho mantenimiento en las líneas eléctricas que alimentan el campo de pozo de la fuente de abasto Cuenca Sur.

El bombeo no pudo ser restablecido debido a que empeoraron las condiciones climáticas a las 3:00 p.m. de hoy miércoles y ello generó una interrupción total del servicio eléctrico de las otras unidades y además la rotura en la conductora 78´.

Un comunicado en Facebook indica que por este problema se encuentran afectados el reparto Víbora y zonas que reciben agua del bombeo del impulsor de Palatino en el municipio Diez de Octubre.

La empresa estatal hace unos días anunció que en dicho reparto se suspendió el servicio de agua en días alternos y paso a cada tres días por la falta de líquido debido a la sequía.

Además, tampoco está llegando el agua en los municipios de Centro Habana y la Habana Vieja.

Como la afectación se va a seguir extendiendo por los trabajos de mantenimiento y reparación de la rotura, se prevé afectaciones en la zona alta de Plaza de la Revolución, excepto los hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

La falta de agua también se vivirá en las próximas horas en los repartos Santo Suárez y partes del Sevillano de Diez de Octubre; además tampoco habrá agua en los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal, todos ellos del municipio de Boyeros.

“Se exhorta a la población y objetivos socioeconómicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones”, finaliza el comunicado.

 

La Habana, miércoles 12 de mayo del 2021

“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana…

Publicada por Aguas de La Habana en Miércoles, 12 de mayo de 2021

 

Salidero lleva casi dos años en Sancti Spíritus

Mientras que en La Habana se registran dichos problemas por la falta de un mantenimiento integral, vecinos de Sancti Spíritus denuncian que las autoridades locales no reparan los salideros que provocan la pérdida de miles de litros de agua.

Residentes de Cabaiguán llevan casi dos años denunciando una fuga que prácticamente ha formado una piscina en medio de una calle.

“Ya es una piscina, un gran desperdicio de agua, según los vecinos ya no saben con quién hablar, se ha reportado vía telefónica y hasta el director tiene conocimiento de él y nadie hace nada”, manifestó en Facebook Dairenys Sánchez, vecina de la localidad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top