SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manuel Milanés denuncia el secuestro de Guillermo ‘Coco’ Fariñas tras volver de EEUU y Europa

Noticias de Cuba

Manuel Milanés denuncia el secuestro de Guillermo ‘Coco’ Fariñas tras volver de EEUU y Europa

La Seguridad del Estado lo castigó con un arresto domiciliario en Santa Clara

Abordan importantes temas de la libertad de Cuba con Congresistas de EEUU

Manuel Milanés, Guillermo Fariñas y otros activistas que desean la libertad de Cuba visitaron al congresista Mario Díaz-Balart. (Foto: Facebook-Manuel Milanes)

El líder opositor cubano Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández fue secuestrado por el régimen dictatorial de Cuba y sometido a un interrogatorio tras su llegada a La Habana, el pasado 10 de mayo, según denunció desde sus redes sociales el activista por los derechos humanos Manuel Milanes.

Luego de un viaje con fines anticastristas realizado por Estados Unidos y Europa, el disidente cubano fue detenido momentos después de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ por agentes de la seguridad del Estado, quienes de manera forzada lo trasladaron a la estación policial de Boyeros y posteriormente a un lugar desconocido para sus familiares.

El empresario, influencer, opositor y también político anticomunista Manuel Milanes, denunció el secuestro en redes sociales y explicólas posibles causas de su detención.

Luego de su liberación, el coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) reveló que la policía política lo acusó de contribuir en una declaración expresada por Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, en la que comunicó una gran preocupación por las condenas contra los manifestantes del estallido social ocurrido el pasado 11 de julio.

El funcionario europeo también dijo en esa ocasión que las autoridades cubanas deberían permitir la presencia de diplomáticos en los juicios contra los detenidos por motivo de las protestas masivas.

Los esbirros castristas aseguraron frente a él que ejerció presión en territorio estadounidense para que el presidente Joe Biden no invitara a Cuba a la próxima edición de la Cumbre de las Américas.

Antes de ser liberado, las autoridades comunistas le impusieron como castigo un arresto domiciliario en su vivienda, ubicada en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Fariñas Hernández realizó el viaje al exterior para denunciar el aumento de la represión en Cuba, la presencia de más presos políticos en las cárceles de la Isla y la constante violación de los derechos humanos en el país caribeño.

El activista compareció ante el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo para alertar sobre los abusos del régimen hacia el pueblo cubano; además, ofreció un informe sobre las acciones represivas contra la población civil.

“La junta militar cubana ha recrudecido la represión, llegando con fuerza y ensañamiento al ciudadano común. La mayoría de los cubanos a los que le han sido violados sus derechos humanos a la libre expresión y manifestación primero, y después al debido proceso y su libertad, es gente de a pie, mayormente pobre”, sostuvo Fariñas, quien recibió en 2010 el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

Ante los eurodiputados también mencionó la escasez de medicinas en la Mayor de las Antillas y la falta de alimentos, que afecta hasta a los menores de edad. Asimismo, resaltó la importancia de que los representantes de la UE acompañen a los cubanos hacia un cambio enfocado en un sistema democrático, el respeto a los derechos humanos y la libre empresa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top