Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio critica al diario Granma: “Ni es periodismo”

Estados Unidos

Marco Rubio critica al diario Granma: “Ni es periodismo”

El funcionario indicó que es un honor ser atacado por los medios oficialistas, especialmente por una causa como la de apoyar a quienes exigen sus derechos

Marco Rubio critica la censura en Cuba: “Granma ni es periodismo”

Marco Rubio critica al diario Granma: “Ni es periodismo”. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

El senador cubanoamericano Marco Rubio criticó este jueves la censura que se lleva a cabo en Cuba, especialmente al diario oficialista Granma, el cual recientemente atacó al senador por demostrar su apoyo al Movimiento San Isidro, el cual estuvo en huelga de hambre para exigir la liberación del rapero cubano Denis Solís.

El funcionario indicó en un programa vía telefónica con los periodistas Carines Moncada y Agustín Acosta de Actualidad 1040 AM, que es un honor ser atacado por ese tipo de medios, especialmente por esa causa.

“Para mí eso es lo mejor que me pueden decir. Granma ni es periodismo. Eso es una arma de propaganda de un gobierno comunista. Pero lo interesante de todo esto es que el cubano ya no cree eso”, declaró el senador cubanoamericano.

De igual manera, según indicó el medio Radio Martí, Rubio denunció que durante las protestas llevadas a cabo la semana pasada a favor del Movimiento San Isidro, el Gobierno cubano siguió el ejemplo de los regímenes de Venezuela y China y cortó el internet para evitar que se propague la información.

El senador de la fiesta republicana por el estado de Florida recalcó que el medio oficialista utilizado por Cuba ya no tiene credibilidad para muchos habitantes de la Isla.

“El cubano ya sabe que todo eso son mentiras. Obviamente hay repercusiones graves para el que lo diga, pero hemos visto a varias personas que ya han perdido el miedo”, declaró.

De igual manera el funcionario recordó que el Gobierno cubano está siguiendo un modelo insostenible.

“Ellos no pueden sostenerlo a largo plazo, y ellos lo saben y, en fin, esa generación de altos rangos del partido comunista y del gobierno, ellos saben que van a desaparecer pronto. Y los que los siguen van a tener un problema, porque la sociedad cubana no va seguir aceptando la manera en que están viviendo”.

El senador Rubio aseguró que “ese momento” se acerca y recalcó que Estados Unidos está ahí para ayudar.

“Pero como siempre he dicho, el destino de Cuba le pertenece al pueblo cubano y aquí estamos para apoyarlos en cualquier decisión que tome ese pueblo”.

Recientemente el senador republicano fue criticado por el periódico estatal por haber apoyado los actos del Movimiento San Isidro, cuyos miembros pasaron más de una semana sin comer para exigir al Gobierno castrista la liberación del activista y cantante Denis Solís, quien fue condenado a 8 meses en prisión por el supuesto delito de “desacato”, cargo usado comúnmente para encarcelar a opositores en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top