Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio denuncia el apoyo que el gobierno cubano ofrece al terrorismo

Estados Unidos

Marco Rubio denuncia el apoyo que el gobierno cubano ofrece al terrorismo

El legislador también señaló que las autoridades comunistas protegen a guerrilleros

Marco Rubio denuncia el apoyo que el gobierno cubano ofrece al terrorismo

El senador republicano Marco Rubio (Foto: Matt Johnson – Flickr)

El senador republicano Marco Rubio denunció que el gobierno cubano sigue ofreciendo apoyo a actividades terroristas y dando refugio a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización vinculada con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En rueda de prensa telefónica reportada por América Tevé, el legislador comentó que tiene la esperanza de que la administración de Donald Trump vuelva a incluir a la Isla en el listado de países que patrocinan el terrorismo.

Cuba estaba en dicha lista desde 1982 pero en 2015 la nación caribeña fue retirada cuando Barack Obama reactivó las relaciones diplomáticas con el gobierno comunista.

Rubio recordó que la Mayor de las Antillas, además de dar asilo a guerrilleros, también protege a fugitivos norteamericanos como Joanne Chesimard, quien asesinó a un policía de New Jersey en 1973.

El legislador reconoció que las sanciones económicas emitidas por la presidencia norteamericana son necesarias para cortar el ingreso de dólares hacia la cúpula militar cubana que impide el desarrollo de la iniciativa privada.

A principios del mes pasado, el Departamento de Estado de EEUU incluyó a Cuba en la lista de adversarios extranjeros que podrían emprender un ataque contra la red eléctrica de esta nación.

Además de la Isla, también se encuentran los gobiernos de Venezuela, China, Irán y Corea del Norte.

Fórmula de Joe Biden

Rubio también fue cuestionado sobre la posible selección de la congresista federal por California, Karen Bass, como compañera de fórmula de Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata.

A ello, el senador respondió que, de obtener el triunfo, sería la funcionaria de más alto rango en expresar su admiración por Fidel Castro.

‘La posición de Bass sobre Cuba no son solo palabras cuando la muerte de Fidel Castro. Es asombroso su interés por el régimen de Castro durante más de 30 años. En los 70 hizo varios viajes a Cuba. El último en 2016 cuando fue la visita de Obama”, añadió.

Además, el legislador comentó que la presencia de Bass en la boleta presidencial solo demostrará la debilidad de Biden ante las presiones de grupos radicales dentro de los demócratas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top