Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio denuncia la represión vivida por la historiadora cubana Carolina Barrero

Estados Unidos

Marco Rubio denuncia la represión vivida por la historiadora cubana Carolina Barrero

“¿Hasta cuándo tendrán que sufrir las mujeres cubanas estos atropellos?”

Marco Rubio denuncia la represión vivida por la historiadora cubana Carolina Barrero

Marco Rubio denuncia la represión vivida por la historiadora cubana Carolina Barrero. (Collage: Matt Johnson-Flickr y Carolina Barrero-Facebook)

El senador cubanoamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, se pronunció sobre la represión que ha ejercido el régimen castrista contra la historiadora de arte Carolina Barrero, arrestada de manera violenta la semana pasada.

El funcionario, quien ya ha denunciado estas violaciones anteriormente, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar el abuso continuado del que ha sido víctima Barrero este último año a raíz de sus vínculos con el Movimiento San Isidro.

Rubio señaló a la Seguridad del Estado como el principal perpetrador del hostigamiento sufrido por la curadora de arte, la cual denunció haber pasado momentos humillantes durante su última detención.

“La historiadora de arte cubana Carolina Barrero, quien también es promotora cultural, ha sido víctima de agresiones y otras bajezas por parte de la Seguridad del Estado del régimen de Castro/Díaz-Canel. ¿Hasta cuándo tendrán que sufrir las mujeres cubanas estos atropellos?”, tuiteó el senador.

Arrestos de Barrero

La denuncia del funcionario llega luego de que el pasado 5 de mayo la historiadora fuese detenida por la Seguridad del Estado luego de haber dejado en claro que se proponía salir de su vivienda en solidaridad por las personas que fueron arrestadas durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en la calle Obispo.

Barrero permaneció retenida en la estación policial de San Miguel del Padrón, acusada de presunto desorden público, cargo por el que acusaron también a la reportera independiente Mary Karla Ares, una de las personas que continúa detenida.

El pasado 8 de mayo la curadora denunció mediante su perfil de Facebook que durante el arresto fue agredida y desnudada con violencia, mientras varios oficiales la sujetaban con fuerza.

“En el calabozo de San Miguel del Padrón, tres mujeres me entraron a la fuerza en una celda. Dos oficiales de la policía me aguantaron de los brazos mientras una tercera, vestida de civil, me desnudaba con violencia. Afuera de la celda un policía hombre miraba en silencio como quitaban la ropa de mi cuerpo.”, redactó Barrero.

 

Bajé con los brazos alzados. Para estar presa en casa era mejor que me llevaran, que acabaran con el simulacro…

Publicado por Carolina Barrero en Sábado, 8 de mayo de 2021

A finales de abril, la historiadora fue arrestada por intentar salir de su casa, hecho que fue compartido por medios independientes en redes sociales.

“Continúa la represión. Se llevan detenida a Carolina Barrero cuando intentaba salir de su casa”, indicó en su momento el periodista independiente José Raúl Gallego.

El arresto ocurrió el día en el que cientos de personas protestaron en apoyo al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, con la curadora publicando en su cuenta de Facebook que ella iba a salir de su vivienda con la intención de verlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top