Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio denuncia actos represivos en Cuba contra la Revolución de los Girasoles

Estados Unidos

Marco Rubio denuncia actos represivos en Cuba contra la Revolución de los Girasoles

El senador calificó como cobardes las agresiones contra los activistas cubanos

Marco Rubio denuncia los actos represivos contra la Revolución de los Girasoles

Senador Marco Rubio denuncia la represión contra activistas cubanos (Foto: Matt Johnson – Flickr)

El senador estadounidense Marco Rubio recriminó los actos represivos que el Gobierno cubano ha emprendido contra los activistas que apoyaron la Revolución de los Girasoles.

Desde su cuenta en Twitter, donde aborda temas específicos de la Isla, el republicano calificó de cobarde el ataque contra integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Durante la Revolución de los Girasoles, la dictadura de Cuba sigue arremetiendo contra sus opositores. Una vez más las fuerzas policiales del régimen de Castro y Diaz-Canel detienen arbitrariamente al líder de la UNPACU”, comentó al compartir información sobre la detención de José Daniel Ferrer.

La plataforma Cuba Decide compartió en la misma red social un listado de 60 activistas detenidos en el día que se conmemora a la Virgen de la Caridad por sumarse al movimiento opositor para exigir un alto a la represión, más libertades y democracia en la Isla.

En una gráfica se señala que del número de arrestados, 36 continúan detenidos y 24 fueron liberados en las últimas horas.

José Daniel Ferrer denunció que agentes de la Seguridad del Estado y elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a golpes a los opositores Aníbal Ribol y Adrián Ochoa en Santiago de Cuba y Palmarito de Cauto.

En la última localidad mencionada también detuvieron a los opositores Roilán Álvarez, Moraima Díaz, Isael Aliaga, Manuel Pérez, Oris Ramírez y Roberto Quiñones.

El coordinador nacional de la UNPACU también reveló la detención de activistas en los alrededores de la sede nacional de esta organización ubicada en Santiago de Cuba.

Ayer el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho denunció en redes sociales que en horas de la madrugada elementos de la PNR montaron una vigilancia en los alrededores de su casa.

“Aquí están desde las 5 a.m., no hay combustible para el pueblo pero sí hay para reprimir, el de la gorra blanca es uno de los que nos impiden salir, ¡Viva la Revolución de los Girasoles!, ¡Abajo la dictadura!”, comentó Valdés Cocho al compartir la fotografía de una patrulla y un agente.

Entre los detenidos también se encuentran los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva, así como Fidel Batista Leyva, quienes fueron arrestados cuando salieron a protestar con girasoles y pancartas.

En septiembre del año pasado, la oposición cubana convocó a la Marcha de los Girasoles para exigir un alto a la represión contra activistas, artistas, periodistas independientes y toda persona que no está de acuerdo con el sistema comunista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top