Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio: “Régimen castrista cada día cae más bajo en su nivel de cobardía”

Noticias de Cuba

Marco Rubio: “Régimen castrista cada día cae más bajo en su nivel de cobardía”

El republicano condena los intentos de censura contra la “Marcha Cívica por el Cambio”

Marco Rubio: “Régimen castrista cada día cae más bajo en su nivel de cobardía”

Marco Rubio condena la censura del gobierno cubano (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

El senador cubanoamericano Marco Rubio comentó en Twitter que el régimen castrista solo muestra cobardía al considerar como ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre por el colectivo Archipiélago.

“El régimen de Castro y Díaz-Canel cada día cae más bajo en su nivel de cobardía. Ante el clamor de libertad que tanto añora el pueblo cubano, quien ha sido enfático en su llamado de Patria y Vida, optan por censurar a los que querían marchar pacíficamente el 15N”, dice un post escrito en su cuenta especializada en temas de Cuba.

Marco Rubio “Régimen castrista cada día cae más bajo en su nivel de cobardía”2

El republicano, al denunciar la detención de Daniela Rojo, promotora de la marcha, dijo que el actual esquema totalitario en la Isla cada día se derrumba más y por ello las autoridades silencian a las voces que son una amenaza para este sistema.

Marco Rubio “Régimen castrista cada día cae más bajo en su nivel de cobardía”

Ayer, el gobierno cubano dio una respuesta oficial a las cartas de notificación presentadas en las intendencias municipales sobre dicha manifestación pacífica.

Autoridades castristas califican la protesta como ilícita por ir en contra del sistema socialista impuesto en la Isla y sin evidencias aseguran que recibe un supuesto apoyo del gobierno de EEUU.

Además, también sin pruebas, acusan a los promotores de tener vínculos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno del país norteamericano.

“Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de cambio de régimen para Cuba ensayada en otros países”, dice la carta del oficialismo.

El colectivo Archipiélago respondió que los argumentos del régimen para rechazar la marcha se encuentran llenos de falsedades, difamaciones y mentiras, además de representar una violación a la Constitución cubana.

“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, dice la respuesta del colectivo.

La movilización pacífica está confirmada en los municipios de La Habana Vieja, Camagüey, Nuevitas, Consolación del Sur, Las Tunas, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río y Santa Clara.

En los próximos días se podrían sumar más localidades a la convocatoria de la marcha respalda en el artículo 56 de la Constitución cubana el cual garantiza a los cubanos la libertad de manifestación, reunión y asociación.

En la “Marcha Cívica por el Cambio” se pedirá un alto a la violencia castrista, el respeto a los derechos humanos, la libertad inmediata de los convictos de conciencia y una solución democrática a las diferencias políticas en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top