Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio se pronuncia contra la condena del periodista independiente Roberto Quiñones

Noticias de Cuba

Marco Rubio se pronuncia contra la condena del periodista independiente Roberto Quiñones

«La censura y represión del régimen cubano no tiene límites», denunció el senador cubanoamericano

Marco Rubio y Roberto Jesús Quiñones (FLICKR GAGE SKIDMORE/ CAPTURA DE VIDEO)

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, condenó la sentencia de libertad privativa implantada al abogado y periodista independiente cubano Roberto Jesús Quiñones, por parte de las autoridades de la Isla. 

“La censura y represión del régimen cubano no tiene límites. El abogado y periodista de Cubanet Roberto Quiñones fue sancionado con un año de cárcel por el simple hecho de cubrir el juicio del pastor Ramón Rigal”, escribió el político cubanoamericano en su cuenta oficial de Twitter. 

“ ¡Fuerza a los periodistas independientes en Cuba!”, agregó. 

El miércoles 7 de agosto, autoridades cubanas dictaron una medida privativa de libertad por un año a Roberto de Jesús Quiñones Haces. No obstante, esta condena fue reemplazada por trabajo correccional con internamiento, de acuerdo a reportes de Cubanet.

El Tribunal Municipal de Guantánamo, fue el responsable de juzgar y sancionar al periodista, a quien acusaron por los delitos de “desobediencia” y “resistencia”.

Hacia finales del pasado mes de abril, Roberto Quiñones fue puesto bajo arresto de manera arbitraria y violenta por elementos de la policía política. El opositor fue golpeado, cuando se dirigía a dar cobertura al juicio contra un matrimonio de pastores cristianos, acusados por querer educar a sus hijos desde el hogar.

Luego de cinco días de encierro, Quiñones fue puesto en libertad y se le obligó a pagar una multa. No obstante, se negó a sufragar la infracción y por tanto, tuvo que comparecer ante la corte la pasada jornada. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top