Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro califica a Michelle Bachelet de “cobarde y oportunista”

Mundo

Mariela Castro califica a Michelle Bachelet de “cobarde y oportunista”

La hija de Raúl Castro arremetió en Twitter contra la Alta Representante de la ONU

Mariela Castro califica a Michelle Bachelet de “cobarde y oportunista”

Mariela Castro califica a Michelle Bachelet de “cobarde y oportunista”. (DDC)

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija del primer secretario del Partido Comunista (PCC) Raúl Castro, arremetió en su perfil de Facebook contra la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

La actual alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas se ganó “el regaño” de Mariela cuando, sin motivo aparente, la calificó de dar señales “de cobardía, oportunismo y servilismo al imperio”.

El comentario vino como una respuesta a una nota de la agencia AFP que replicó en su muro de Facebook. La noticia hacía referencia al llamado de Bachelet al gobierno de Nicaragua a terminar con la persistente represión de la disidencia en el país.

“Las autoridades nicaragüenses deben acabar con las detenciones arbitrarias y los ataques a los defensores de los derechos humanos, opositores políticos y cualquier otra voz disidente”, le dijo a la AFP la ex mandataria chilena y Castro Espín salió en defensa del régimen de Daniel Ortega.

Bachelet dijo que el informe fue encargado por ella a un equipo legal de su oficina en la ONU. Ahora el gobierno de la nación centroamericana puede refutar las conclusiones en una audiencia pública que se celebrara próximamente en la sede del organismo internacional en Nueva York.

El ensañamiento de Mariela con la representante de las Naciones Unidas viene de más atrás pues en julio pasado cuando una misión de la ONU visitó a Venezuela, también la acusó de “parcializada” y “mentirosa”, al elaborar un reporte “acusatorio” sobre las violaciones a los derechos humanos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios”, afirmó Bachelet.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top