Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro habla sobre las protestas masivas ocurridas en Cuba

Noticias de Cuba

Mariela Castro habla sobre las protestas masivas ocurridas en Cuba

“Fueron actos vandálicos, muy violentos y tenían las instrucciones de agredir a la policía”

Mariela Castro habla sobre las protestas masivas ocurridas en Cuba

Mariela Castro defiende la represión del gobierno cubano (Foto: Wikipedia)

Al hablar sobre los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en Cuba, Mariela Castro defendió el comportamiento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y además acusó a los manifestantes de cometer “actos vandálicos muy violentos”.

La hija de Raúl Castro, informó el Diario de Cuba, no había hecho comentarios sobre el inédito estallido social contra la continuidad de la política comunista en la Isla.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) dijo que los agentes cubanos sí cometieron violencia policial, pero “muy leve” y según ella hasta daba ganas de ayudarlos.

“Hubo momentos de una violencia policial, la cubana, que no es comparable con ninguna otra porque te da hasta pena, te dan ganas de ayudar al policía”, manifestó en la presentación online del libro Hegemonía y Cultura en Tiempos de Contrainsurgencia “SOFT”, escrito por el argentino Néstor Kohan.

Castro agregó que los manifestantes tenían las instrucciones de agredir a los policías y a otra figura de la cual, según ella, no se ha hablado en público.

“Fueron actos vandálicos, muy violentos y tenían las instrucciones de agredir a la policía y de agredir a otra figura, que como de eso no se ha hablado yo no lo voy a decir ahora. Pero tenían indicaciones muy concretas de qué hacer”, manifestó.

En su intento por desprestigiar las protestas masivas, Castro también dijo que los manifestantes aprovecharon un momento de crisis y además recibieron una “sobredimensión en los medios corporativos”.

Además dijo que el Partido Comunista respondió de una manera “positiva y rápida” tras los sucesos del 11J, pero lamentó que ahora en Cuba “no se esté haciendo una labor ideológica profunda como en otros tiempos”.

La funcionaria no dijo en la presentación que el gobierno que tanto defiende arrestó a más de cinco mil personas por motivo del estallido social y al menos unas 1.500 son sometidas a juicios sumarios.

Tampoco habló sobre el ataque con armas de fuego a manifestantes desarmados entre los cuales murió el joven Diubis Laurencio Tejada.

Castro no hizo eco de los menores de edad arrestados que pasaron varios días en las unidades policiales del régimen, ni siquiera habló del irresponsable llamado al combate por parte del presidente Miguel Díaz-Canel.

Mientras la hija de Raúl defiende los actos represivos, organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos exigen la liberación de las personas detenidas por el 11J y más sanciones contra el gobierno cubano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Erik Larsson

    16 septiembre, 2021 at 1:25 pm

    Pienso que las doctrinas aprendidas de Carlos Marx , Lenin y todos los que aportaron a estas, jamás fomentaron violencia, jamás incitaron al pueblo a peliar contra el pueblo … Cada cual puede defender una ideología pero pacificamente….Se deben respetar las opinionen y cada cual tiene el derecho de creer o no en el Socialismo ….El comunismo bien organizado y basado en estas doctrinas puede que valga la pena ….Mariela Castro si tuviese que hacer cola y vivir como el cubano a pie ; entonces quizás pensaría diferente pero hija de papá al fin …..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top