CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mario Díaz-Balart condena palabras de elogio de Bernie Sanders hacia Fidel Castro

Estados Unidos

Mario Díaz-Balart condena palabras de elogio de Bernie Sanders hacia Fidel Castro

El representante republicano presentó una resolución contra el aspirante a la candidatura presidencial demócrata

El representante republicano Mario Díaz-Balart (NAKED POLITICS)

Mario Díaz-Balart, congresista cubanoamericano de Florida, presentó este jueves una resolución para condenar las declaraciones sobre Cuba y Fidel Castro expresadas por el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Bernie Sanders.

Díaz-Balart manifestó que el senador por el estado de Vermont realizó comentarios irresponsables, falsos, hirientes e ignorantes sobre el fallecido presidente cubano y la Isla.

“Le recuerdo al senador y al movimiento progresista demócrata que el régimen de Castro es una amenaza, no solo para la seguridad nacional de Estados Unidos sino también para todas las democracias en el hemisferio”, indicó el congresista al señalar que los comentarios de Sanders no son nuevos y llevan varios años.

Díaz-Balart también dijo que sus electores puedan hablar de la devastación y tiranía que a menudo acompañan a los gobiernos que ejercen el socialismo.

Asimismo, señaló que lo anterior también puede ser dicho por exprisioneros y familiares de prisioneros políticos, víctimas de la represión del régimen cubano por hablar a favor de la libertad.

En Twitter, Marco Rubio rechazó las palabras de Sanders y además dijo que sus expresiones solo fueron bien acogidas por la prensa oficialista cubana.

Sanders también recibió críticas negativas por parte de militantes de su mismo partido, como la representante demócrata por Florida Donna Shalala, quien aseguró que el aspirante presidencial está “fuera de foco”.

El jefe de la campaña del aspirante demócrata Joe Biden mencionó que las palabras de Sanders son parte de un patrón que lo definen en su trayectoria como político.

“No se equivoquen, los comentarios de Bernie Sanders sobre Fidel Castro son parte de un patrón más amplio a lo largo de su vida, al abrazar a líderes y gobiernos autocráticos de todo el mundo. Parece haber encontrado más inspiración en los soviéticos y el comunismo en general, sandinistas, chavistas y en Castro que en los EEUU”, declaró Cristóbal Alex.

El pasado domingo en la noche, durante el programa de CBS News 60 Minutes, Sanders mencionó que no es justo decir que todo es malo en Cuba.

“Nos oponemos a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero ¿sabe usted lo que hizo Fidel Castro cuando llegó al poder? Una campaña de alfabetización masiva. ¿Es malo eso, solo porque lo hizo Fidel Castro?”, afirmó.

Tras comenzar las elecciones primarias del Partido Democrática y haberse realizado en tres estados, Iowa, New Hampshire y Nevada, Bernie Sanders lidera la votación con 45 delegados, mientras que en segundo lugar va Peter Buttiegieg con 25.

El próximo 3 de marzo será clave para la elección debido a que habrá votaciones en 14 estados.

En el último debate demócrata, Sanders fue duramente criticado por los demás aspirante debido a que sus políticas y comentarios son muy extremistas para la población estadounidense.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top