Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mario Díaz-Balart culpa al régimen por la muerte de varios opositores en la Isla

Estados Unidos

Mario Díaz-Balart culpa al régimen por la muerte de varios opositores en la Isla

El congresista también exigió la liberación de todos los presos políticos en la Isla, incluyendo al líder de la Unpacu

Díaz-Balart asegura que el régimen cubano no sobreviviría a otros 4 años de Trump

Mario Díaz-Balart culpa al régimen por la muerte de varios opositores en la Isla. (Foto referencial: Fast Families-Flickr)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart responsabilizó al régimen castrista de las muertes de los opositores Pablo Moya Delá y Cristian Pérez, ambos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que fallecieron debido a la falta de atención médica en la Isla.

Mediante sus redes sociales, el funcionario compartió su preocupación por los miembros de la disidencia cubana.

“Consternado por el fallecimiento de los opositores Pablo Moya y Cristian Pérez, miembros de la Unpacu a manos de la dictadura asesina”, redactó este domingo en Twitter.

De igual manera, exigió al régimen que liberara a los presos políticos, especialmente al líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer García, quien fue arrestado el pasado 11 de julio y continúa incomunicado.

“Exijo la libertad de todos los presos políticos incluyendo José Daniel Ferrer García, y responsabilizo a la dictadura en Cuba por estas muertes”, añadió.

El primer opositor en morir fue Cristian Pérez Carmenate, coordinador de la Unpacu, el cual falleció debido a complicaciones con un cáncer de hueso.

Carmenate tuvo que iniciar una lucha junto a su madre para recibir atención médica, luego de haber cumplido una condena como prisionero político en la Isla.

Por su parte, el opositor Pablo Moya Delá falleció la semana pasada luego de infectarse con una bacteria que le provocó complicaciones en un hospital de Santiago de Cuba.

La salud de Moya se encontraba delicada, pues pasó más de 40 días en huelga de hambre para protestar la falta de atención médica que sufrió en prisión.

Moya fue agredido por otros prisioneros, los cuales presuntamente estaban siguiendo órdenes de las autoridades penitenciarias. Este ataque dejó una herida en su brazo, la cual no pudo tratarse debido a que la ayuda le fue negada.

La familia del opositor aseguró que no supo nada de él durante su huelga y que las autoridades se pusieron en contacto con ellos para indicarles que Moya se encontraba ingresado en el hospital.

Díaz-Balart no es el primero en manifestarse sobre el fallecimiento del opositor, pues varios miembros de la Unpacu y figuras públicas como el senador estadounidense Rick Scott culparon al Gobierno castrista por la muerte de Moya.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top