Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marzo se corona como el mes con más contagios en Cuba desde inicios de pandemia

CORONAVIRUS EN CUBA

Marzo se corona como el mes con más contagios en Cuba desde inicios de pandemia

De acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Salud Pública, el mes de marzo arrojó casi 25.000 contagios de Covid-19

Pinar del Río registra 54 casos de COVID-19 de los 83 detectados en toda Cuba

Marzo se corona como el mes con más contagios de Covid-19 desde inicios de pandemia. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El mes de marzo se ha convertido en el mes con más contagios de Covid-19 desde inicios de la pandemia en 2020, pues durante ese periodo de tiempo Cuba registró un total de 24.673 nuevos contagios de coronavirus.

Esta cifra superó incluso la de febrero, la cual en su momento fue registrado como el peor mes de la pandemia para Cuba, pues registró un total de 22.998 contagios de Covid-19.

De acuerdo con los datos oficiales compartidos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), febrero continúa siendo el mes más letal, pues el coronavirus le arrebató la vida a 108 personas durante ese periodo de tiempo. Sin embargo vale la pena mencionar que la diferencia entre febrero y marzo fue mínima, pues el tercer mes del 2021 le costó la vida a 101 personas, solo 7 menos que febrero.

Este incremento de casos concuerda con lo observado a inicios de año, pues el Minsap indicó en su momento que febrero tuvo 7.462 contagios más que durante el primer mes del 2021.

A su vez, es necesario recordar que el primer aumento notable de casos de Covid-19 se dio en enero, pues durante los primeros 31 días del año se registraron 15.536 contagios, más de los registrados en los primeros 10 meses de la pandemia en 2020.

Durante el informe diario de la pandemia presentado por el director nacional de Epidemiologia del Minsap, el doctor Francisco Durán, se indicó que el país cerró el tercer mes del año en curso con 76.276 contagios de coronavirus y 425 fallecidos.

Según indicó Durán, desde hace dos meses la principal fuente de contagios en Cuba es la autóctona y de acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), en las últimas dos semanas se llegó a registrar el mayor número de esos casos.

El galeno, elegido por las autoridades para hacer frente al Covid-19 en la Isla, indicó que esta tercera oleada ha sido superior a cualquiera de las registradas anteriormente.

La pandemia en los últimos meses ha sido especialmente devastadora para La Habana, la cual desde hace semanas se ha coronado como la provincia que más casos positivos arroja al día, usualmente albergando a más de la mitad de contagios registrados en la Isla.

De acuerdo con los datos oficiales ofrecidos por el Minsap, la capital cubana también cuenta con 21 de los 31 pacientes en estado crítico y 29 de los 43 en estado grave, es decir con 50 de los 70 pacientes que requieren cuidados intensivos por complicaciones con la enfermedad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top