Encuéntranos en

Más de 10.800 personas exigen una Ley de Protección Animal en Cuba

Noticias de Cuba

Más de 10.800 personas exigen una Ley de Protección Animal en Cuba

En la plataforma change.org se publicó una petición para la creación de dicha normativa

Los activistas piden leyes para la protección de los animales en Cuba, y el régimen no hace nada al respecto (PERIÓDICO CUBANO).

Ante la matanza de perros callejeros en Cuba por la llegada de los Reyes de España, defensores de animales publicaron en la plataforma change.org una petición para crear una Ley de Protección Animal en la Isla, que hasta el momento tiene el respaldo de más de 10.800 firmas.

Una persona identificada bajo el nombre de usuario Nani subió la petición en la que se pide la creación de dicha normativa para finalizar con el cruel trato que se le da principalmente a los animales callejeros.

Además de firmar, cibernautas como Daniel Hernández comentaron que los perros callejeros tienen derechos para vivir y los humanos deben ser responsables en ayudarlos.

“Si quieren limpiar la ciudad empiecen por la basura, los animalitos no hacen daño a nadie, basta de tanto maltrato”, manifestó María Infante.

Vicky Machado expresó en la parte de comentarios que el gobierno cubano debe dejar de tratar de una manera tal cruel a los perros callejeros e impulsar una ley para su protección.

Días antes de la llegada de Felipe VI y su esposa Letizia se ordenó la captura y sacrificio de perros callejeros que rondaban por el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí y también de los que estaban en las calles de la capital cubana.

Por ello, varios activistas fueron a protestar frente a las instalaciones de Zoonosis, ubicada en el municipio de La Lisa y lugar donde tenían encerrados a los perros capturados para su sacrificio.

La protesta dio resultado ya que unos 13 canes pudieron ser liberados como se puede ver en fotografías difundidas en redes sociales, donde también se dijo que dos se quedaron bajo el compromiso que no serán sacrificados y cumplirán una cuarentena.

En Cuba, los defensores de derechos de los animales han exigido la promulgación de una ley en la materia, pero la normativa, al no ser del interés del gobierno, ni siquiera fue incluida en la nueva constitución.

Durante este año el régimen destituyó al funcionario que autorizó una marcha en favor de los derechos de animales en la Isla, además de prohibir una movilización similar en la ciudad de Santa Clara.

El pasado mes de junio, la página de Facebook Grupo de Rescate Animal denunció el envenenamiento de una gran cantidad de perros y gatos callejeros en la capital de Villa Clara como parte de una limpieza ante la celebración por el aniversario 330 de su fundación y la visita del presidente Miguel Díaz-Canel.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top