ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 32 mil migrantes cubanos solicitaron asilo político en 2018

Noticias de Cuba

Más de 32 mil migrantes cubanos solicitaron asilo político en 2018

Mientra que el Gobierno cubano solo recibió bajo condición de “refugiados” a 287 personas.

(ALERTA CHIAPAS)

Migrantes cubanos en México (ALERTA CHIAPAS)

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), publicó recientemente un estudio donde reconoce que 32.091 migrantes de origen cubano recibieron o solicitaron asilo político durante 2018.

El informe, titulado Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado 2018, señala que de dicha cifra 5.488 recibieron la categoría de refugiados y otras 26.603 peticiones están aún pendientes de resolución.

Mientras tanto, durante el año marcado el Gobierno cubano recibió bajo condición de “refugiados” a 287 personas de diversas nacionalidad y 32 continúan a la espera de la aprobación de su solicitud.

Otros datos arrojados por ACNUR indican que México y Costa Rica fueron los países de América Latina que más peticiones de asilo recibieron, con 29.600 -entre ellos, casi 2 mil cubanos– y 28.000 casos, respectivamente.

Un aproximado de 342 mil venezolanos -un promedio de 5 mil diarios- se desplazaron principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, producto de la grave crisis socioeconómica y política que azota al país sudamericano. Estas cifras superan las métricas de refugiados procedentes de países en guerra como Afganistán y Siria.

De acuerdo con la agencia internacional, actualmente, más de 7 millones de personas en el mundo se encuentran en condición de desplazamiento.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top