Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de cien cargos enfrenta Robert Crimo, sospechoso del tiroteo en un desfile del 4 de julio

Estados Unidos

Más de cien cargos enfrenta Robert Crimo, sospechoso del tiroteo en un desfile del 4 de julio

En la balacera murieron siete personas y 45 más resultaron heridas

Más de cien cargos enfrenta Robert Crimo, autor del tiroteo en un desfile del 4 de julio

Robert ‘Bobby’ Crimo III es el sospechoso de un tiroteo masivo cerca de Chicago. (Foto: City Highland Park – Facebook)

Robert ‘Bobby’ Crimo III, presunto autor de un tiroteo masivo cerca de Chicago, durante un desfile por el Día de la Independencia, enfrentará 117 cargos por homicidio en primer grado y agresiones con agravantes.

Los disparos de este hecho, ocurrido en la comunidad de Highland Park, provocaron la muerte de siete personas, mientras 45 más resultaron heridas.

Un comunicado oficial indica que este presunto tirador, de 21 años, fue acusado ayer miércoles con dichos cargos, que le serán notificados de manera oficial en los próximos días mediante una audiencia.

“Nuestra investigación continúa, y nuestros especialistas en víctimas están trabajando a toda máquina para apoyar a todos los afectados por este crimen”, manifestó el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, a través del boletín.

El pasado 4 de julio, el desfile por la esperada efeméride había recién comenzado cuando el joven comenzó a disparar disfrazado de mujer desde un techo. Logró escapar de la escena, pero ocho horas después fue arrestado mientras conducía un Honda Fit modelo 2010, color plata, en North Chicago.

Durante las primeras investigaciones se encontró un fusil de alto poder y una escalera que el sospechoso habría utilizado para subir a la azotea.

La forense del condado de Lake, Jennifer Banek, comentó que cinco de las seis víctimas mortales de este tiroteo eran personas adultas mayores. Asimismo, se mencionó que la gran mayoría de los heridos sufrió impactos de bala o lesiones a causa de caídas por el caos que se generó.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Katherine Goldstein, Irina McCarthy, Kevin McCarthy, Jacquelyn Sundheim, Stephen Straus, Nicolás Toledo Zaragoza y Eduardo Uvaldo. El rango de edad de estas víctimas se encuentra entre los 35 y los 78 años.

El tirador Nikolas Cruz enfrenta un juicio de sentencia

Mientras Crimo inicia un proceso judicial, el tirador Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland, enfrenta un juicio de sentencia por este hecho que causó la muerte de 17 personas y un mismo número de heridos.

La matanza ocurrió el 14 de febrero de 2018, cuando Cruz ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, armado con un rifle semiautomático AR-15, para luego desatar un tiroteo en las instalaciones.

El jurado en un tribunal de Fort Lauderdale solo tiene dos opciones para decidir sobre el futuro del joven: cadena perpetua o pena de muerte. Únicamente se requiere que al menos un integrante de este panel vote por la vida del procesado para que no se efectúe la ejecución.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top