Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matrimonio cubano arrestado el 11J cumplirá dos meses sin ver a sus hijos

Noticias de Cuba

Matrimonio cubano arrestado el 11J cumplirá dos meses sin ver a sus hijos

La pareja no participó en las protestas, pero fueron encarcelados por intentar defender a sus hijos de la policía

Matrimonio cubano arrestado el 11J cumplirá dos meses sin ver a sus hijos

Los padres intentaron que los jóvenes regresaran a la casa, pues tenían miedo de la policía. (Collage: Maria Alina Lorenzo-Facebook)

Un matrimonio cubano que fue arrestado durante las manifestaciones del llamado 11J lleva dos meses sin poder ver a sus hijos, esto pese a que ellos no participaron en las protestas sociales.

De acuerdo con la denuncia que circula en redes sociales, Danger Acosta y su esposa Yusmely Moreno, de 43 y 42 años, respectivamente, son residentes en el Surgidero de Batabanó, Mayabeque, y fueron detenidos de manera violenta por las autoridades luego de intentar defender a sus hijos, quienes se sumaron al histórico estallido social que sacudió al país en julio.

La publicación asegura que los menores estaban siendo agredidos por agentes de la policía, por lo que la pareja se interpuso y trató de evitar que fueran llevados arbitrariamente.

“Ambos fueron golpeados y detenidos cuando intervinieron en defensa de sus hijos adolescentes menores de edad, que estaban siendo golpeados por las brigadas antimotines que llegaron a disolver la manifestación pacífica. A su hija de 17 años le rompieron la cabeza”, contó María Alina Lorenzo.

Poco antes del incidente, los padres acudieron al parque de la localidad para convencer a sus hijos de regresar a casa, pues sospechaban que las autoridades comenzarían a reprimir a la multitud en cualquier momento.

El menor de sus hijos tiene solamente seis años de edad, pero al igual que sus hermanos quedó desamparado luego del arresto de sus padres.

La mujer fue enviada a la Prisión de Mujeres de Occidente (El Guatao) bajo medida cautelar de prisión provisional, mientras el hombre fue trasladado a la cárcel de Quivicán. Ambos se encuentran encerrados junto a activistas miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).

“El gobierno cubano ha dejado a 4 niños desamparados, la menor tiene 6 años. ¡Exigimos su libertad inmediata sin cargos!”, concluyó la publicación de Facebook.

Al igual que esta, varias familias permanecen separadas desde hace meses debido a las detenciones injustificadas, como es el caso de la familia de Bárbara Farrat, cuyo hijo Jonathan Torres Farrat continúa encerrado por presuntamente haber participado en las protestas de julio.

La mujer denunció en fecha reciente que el joven, de 17 años, sufre otitis y está sin acceso a atención médica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top