Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo continuará en prisión, fiscalía rechaza un cambio de medida cautelar

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo continuará en prisión, fiscalía rechaza un cambio de medida cautelar

El rapero e integrante del Movimiento San Isidro no ha podido hablar con su abogado

Maykel Osorbo continuará en prisión, fiscalía rechaza un cambio de medida cautelar

Maykel Osorbo seguirá detenido (Collage: Maykel Osorbo 349-Facebook)

El rapero Maykel Osorbo continuará detenido en una prisión de Pinar del Río, debido a que la Fiscalía General de la República rechazó una petición para otorgarle un cambio de medida cautelar.

La curadora de arte Anamely Ramos compartió en Twitter la respuesta de la fiscalía hacia la petición y además denunció que el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) no ha podido hablar con su abogado.

Osorbo está en prisión provisional desde hace varias semanas acusado de haber cometido “los delitos” de atentado, resistencia y desacato.

Aunque en la petición se menciona que el músico contestatario no evadirá la “acción de la justicia”, la respuesta de la fiscalía señala que en el transcurso de la investigación en su contra no han variado los motivos del encarcelamiento para aplicar dicho cambio.

Osorbo fue detenido por la Seguridad del Estado en mayo y estuvo dos semanas en calidad de desaparecido ante la falta de información sobre su paradero por parte de las autoridades.

Su caso motivó a que el Comité de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas solicitara de manera urgente al gobierno cubano todas las medidas necesarias para su localización.

Gracias a la presión de este organismo y la constante denuncia por parte de defensores de los derechos humanos, las autoridades revelaron que el rapero fue movilizado de La Habana a una cárcel en Pinar del Río.

A principios de junio, el rapero pudo hablar con su colega El Funky, a quien le dijo que estaba preocupado por los demás activistas bajo arresto y aseguró tener un fuerte ánimo para lo que viniera más adelante.

Ramos, también integrante del MSI, denunció hace dos semanas que el gobierno volvió a incomunicar a Osorbo y además no le entregaron artículos personales que le llevaron hasta la prisión.

Osorbo apareció en el último listado de presos políticos emitido por la organización Cuban Prisoners Defenders que ha denunciado la existencia de una nueva “Primavera Negra” contra los activistas cubanos.

En las últimas protestas realizadas contra el régimen a nivel internacional se exigió la liberación inmediata del rapero que desde hace tiempo es víctima constante de actos represivos en la Isla.

Imágenes de su rostro estuvieron presentes en las protestas pacíficas realizadas frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas y en las calles de Bilbao, España.

Osorbo es colaborador de la canción Patria y Vida que ha despertado en los cubanos una sensación de esperanza ante las carencias y falta de libertades en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top