SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo rechaza los cargos construidos por el régimen para encarcelarlo

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo rechaza los cargos construidos por el régimen para encarcelarlo

“Desde la cárcel, y enfermo, no renuncia a que su voz se escuche y a tomar parte activa en este nuevo juicio- farsa”

Estados Unidos denuncia el caso de Maykel Osorbo en ¿Presos por qué?

La activista AnamelyRamos compartió un video del violento arresto de Maykel Osorbo donde se ve al artista con las manos en alto. (Foto de referencia: Héctor Luis Valdés Cocho-Facebook)

El rapero Maykel Osorbo se mantiene activo desde la prisión para denunciar los cargos construidos en su contra por el régimen, para condenarlo por motivos políticos.

“Desde la cárcel, y enfermo, no renuncia a que su voz se escuche y a tomar parte activa en este nuevo juicio- farsa abierto contra él y Luis Manuel Otero”, escribió en sus redes sociales la activista Anamely Ramos, quien asegura, el artista llama cada dos o tres días.

La opositora se mantendrá compartiendo imágenes para demostrar por qué no se sostienen las acusaciones de la Fiscalía contra el músico. Este martes publicó un video donde se muestra el violento arresto ocurrido el 4 abril del año pasado y a Osorbo con las manos en alto.

“¿Cómo es posible que sostengan hoy por parte de la fiscalía que fue Maykel quien actuó con violencia contra la policía?, cuestionó Ramos.

Según precisó, los policías que lo acusan sostienen que las agresiones perpetradas por el artista ocurrieron momentos antes, no captados en las grabaciones. “¿Acaso podemos creerles a ustedes?”.

El video muestra a varios ciudadanos que intentan impedir que arresten a uno de los intérpretes de ‘Patria y Vida’. “No se lo lleven, si no estaba haciendo nada”; “abusadores”; “asesinos”; “no le vayas a dar”, se escucha decir.

“Las personas se volcaron a la calle a defender a Maykel porque vieron claramente que lo estaban violentando. El abuso policial es una realidad cotidiana en los barrios cubanos y la gente lo sabe y lo sufre”, agregó Ramos.

Tras pedir a sus amigos en Facebook ver detenidamente el video, recordó que el cargo de “atentado” contra el rapero “no tiene el más mínimo sentido. Están mintiendo. Ellos son los que atentan contra la población civil, abusando de que tienen las armas y la autorización de usarlas”.

En marzo, el régimen autorizó el inicio del proceso judicial contra el rapero Maykel Osorbo, después de más de nueve meses tras las rejas en espera de fecha de juicio y petición fiscal.

Cuba juzgará a una persona que está enferma, que es inocente y que la propia ONU exigió que fuera liberado. La crueldad de la dictadura no tiene límites”, dijo Anamley Ramos en ese momento.

El artista contestatario es acusado por los delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top