CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano en Kenia sobre sus colegas secuestrados: «La incertidumbre nos hace sentir afligidos»

Noticias de Cuba

Médico cubano en Kenia sobre sus colegas secuestrados: «La incertidumbre nos hace sentir afligidos»

“Para mí fue algo sorprendente, porque a lo largo de la historia de las misiones médicas, en los más de 100 países donde se ha trabajado, nunca había ocurrido un hecho tan insólito»

Pedro Javier Machural de la Torre

Pedro Javier Machural de la Torre (ESCAMBRAY)

El médico cubano Javier Machural de la Torre, original de Santi Spíritus, en estos momentos se encuentra laborando en la ciudad de Migori, Kenia, y recientemente habló sobre el secuestro de los dos colegas que tuvo lugar el mes pasado en esa nación.

«Este hecho nos ha dejado con incertidumbre y nos hace sentir afligidos y preocupados por ellos y sus seres queridos”, declaró al periódico oficialista Escambray.

Machural de la Torre dijo sentirse impresionado porque «a lo largo de la historia de las misiones médicas, en los más de 100 países donde se ha trabajado, nunca había ocurrido un hecho tan insólito y abrumador como el de ser secuestrados por grupos terroristas», comentó el galeno.

Los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera ya cumplen un mes desde que fueron secuestrados en Kenia por miembros de Al Shabaab, en el momento que se trasladaban en un coche a su centro de trabajo.

El Gobierno de Kenia y el de Miguel Díaz-Canel han mostrado disposición para colaborar con el rescate, pero, hasta este momento no ha habido ningún resultado.

Los secuestradores exigen la suma de 1,5 millones de dólares para la liberación de los dos profesionales de la salud.

Una funcionaria del Gobierno de Kenia informó que su país no pagará un rescate económico por la liberación de los médicos cubanos secuestrados y que hasta este momento tienen la esperanza de poder recuperarlos.

“Es realmente difícil de entender cómo personas que están en un país, con las necesidades de salud y ayuda que este país tiene, brindando lo más preciado de un ser humano que es el deseo de hacer el bien y que estén logrando que el enfermo elimine su problema de salud sean diana de un secuestro de terroristas, que sea cual sea el interés de ellos y, aunque estemos esperanzados y con mucha fe de que regresarán a sus trabajos y a sus hogares con sus familias y amigos, la incertidumbre nos hace sentir afligidos y preocupados por ellos y sus seres queridos”, señaló De la Torre.

Muchos de los galenos cubanos que se encuentran en Kenia cumpliendo misión temen por su seguridad. Rogers González, otro doctor cubano que trabaja en el Hospital de Referencia de Lodwar, comentó que para continuar con su labor será necesario aumentar su seguridad.

“Tras el secuestro de mis colegas en la ciudad de Mandera, he minimizado mis movimientos en la ciudad de Lodwar por mi seguridad, ya que solo me mudo de casa al hospital. Es difícil, pero estoy tratando de ser cauteloso porque no sabes qué podría suceder”, indicó.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top