Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano teme ser secuestrado en Kenia por militantes de Al-Shabaab

Mundo

Médico cubano teme ser secuestrado en Kenia por militantes de Al-Shabaab

Debido a que el médico cubano Rogers González se ha sentido temeroso de ser secuestrado, trata de reducir su trabajo comunitario

Doctor cubano teme ser secuestrado

Doctor cubano teme ser secuestrado. (THE STAR)

El médico originario de Cuba, Rogers González, comunicó mediante una entrevista que tendría que reducir su trabajo comunitario como doctor de familia en el Hospital de Referencia de Lodwar en Turkana, ya que teme ser secuestrado.

“Tras el secuestro de mis colegas en la ciudad de Mandera, he minimizado mis movimientos en la ciudad de Lodwar por mi seguridad, ya que solo me traslado de casa al hospital. Es difícil, pero estoy tratando de ser cauteloso porque no sabes qué podría suceder”, dijo al diario The Star.

Igualmente, la entrevista refirió que el gobierno de Kenia le ha “brindado seguridad en su lugar de trabajo, pero no en donde vive”, por lo tanto “necesita seguridad para continuar sirviendo a los residentes de Turkana”.

Esto último lo solicitó a los gobiernos nacional y del condado para la mayor seguridad de él y de sus compañeros.

El 12 de abril, dos médicos cubanos fueron secuestrados en Mandera por presuntos militantes de Al Shabaab de Somalia y siguen desaparecidos.

Aunque los galenos Landy Rodríguez y Assel Herrera, fueron secuestrados en la ciudad de Mandera, y Turkana está distante, sigue siendo una zona de conflictos y también ha presenciado muchas acciones de violencia por el grupo Al-Shabaab.

Por su parte, la ejecutiva de Salud de Turkana,  Jane Ajele, ha dicho al rotativo que se habían hecho arreglos con la oficina del comisionado del condado para que el doctor cubano tenga tanto en el trabajo como en su residencia suficiente garantías y seguridad.

 

 

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top