Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico expulsado por denunciar fallas en el sistema de salud pide apoyo para visibilizar su caso

Noticias de Cuba

Médico expulsado por denunciar fallas en el sistema de salud pide apoyo para visibilizar su caso

El galeno considera que al realizar estas denuncias defendía el derecho del pueblo cubano a recibir asistencia médica digna

Médico expulsado por denunciar fallas en el sistema de salud pide apoyo para visibilizar su caso

Médico expulsado por denunciar fallas en el sistema de salud pide apoyo para visibilizar su caso. (Foto de referencia: Alexander Jesús Figueredo Izaguirre-Facebook)

Alexander Jesús Figueredo, el médico cubano que denunció el pésimo estado del sistema de salud cubana en redes sociales, ha solicitado la ayuda de otros galenos dentro y fuera de Cuba, así como la de sus pacientes, para que su situación actual sea compartida.

“Si usted, médico de afuera o adentro, paciente, pueblo, se siente identificado en mis reclamos, solo ponga su firma de apoyo”, se lee en una publicación de Facebook del galeno, en la cual también viene una lista de servicios que ha brindado y denuncias que ha hecho.

 

Soy el Dr. Alexander Jesús Figueredo Izaguirre
Médico graduado en el año 2008. RP#108356
Servicio Social: Plan…

Publicado por Alexander Jesús Figueredo Izaguirre en Sábado, 8 de mayo de 2021

En abril, el galeno fue expulsado del policlínico en el que laboraba por “difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio y principios del sistema de salud cubano y sus profesionales”.

De igual manera, pese a su basto historial de servicios brindados, el galeno fue amenazado con perder su título universitario, medida excesiva por haber denunciado malas gestiones en los hospitales y centros de aislamiento de la Isla.

Tras ser sancionado, el médico lanzó una fuerte crítica al Gobierno castrista y al sistema de salud cubano con motivo del primero de mayo, en la cual aseguró que en cualquier otro país, una denuncia así resultaría en la reparación del error, pero en la Isla comunista traía consecuencias al denunciante.

“En cualquier otra nación, en cualquier otro rincón del mundo, una crítica como esta, hecha por un profesional de la salud, tendría como única consecuencia la subsanación del error por parte de las autoridades correspondientes; sin embargo, si lo hace un médico en Cuba, es automáticamente señalado como un mal trabajador y es convertido en objeto de escarnio público y difamaciones”, indicó.

El galeno considera que el hecho de que el Gobierno lo haya amenazado con invalidar su título universitario es consecuencia directa de haber intentado “defender los derechos del pueblo a una asistencia médica pública, decorosa, integra, y como requiere todo ser humano”.

“Yo les voy a regalar mi título. Yo lo voy a quemar. Yo no quiero título que ustedes digan que me regalaron, porque no me regalaron nada”, indicó Figueredo durante una directa en la que denunció las amenazas.

“Ahora soy yo el que no quiere trabajar en tu sistema de salud de porquería, que no da salud para los médicos y mucho menos a los pacientes. Todos los médicos que hoy están callados y saben la realidad, mírense en el espejo de lo que estamos pasando, porque eso mañana les va a pasar ustedes”, concluyó.

Ahora el médico ha solicitado a la comunidad que se comparta su caso, para evidenciar la represión que sufren los médicos que trabajan para el régimen cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top