Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos residentes en España también quieren combatir el coronavirus

Mundo

Médicos cubanos residentes en España también quieren combatir el coronavirus

Los galenos residentes ya solicitaron incorporarse a hospitales en lo que revalidan sus títulos

España enfrenta una grave crisis a causa del coronavirus (SEMANA)

Ante la crisis que vive España por la pandemia del coronavirus Covid-19, médicos cubanos residentes en este país tienen las intenciones de ayudar en los centros de salud mientras esperan la homologación de sus títulos.

En el grupo de Facebook Cubanos en España la usuaria Teresita Vega Formoso publicó que unos 120 galenos oriundos de la Isla, aunque aun no están revalidados sus títulos, ya hicieron la solicitud de incorporarse a hospitales para atender a pacientes de la nueva enfermedad.

A mediados de marzo, un grupo de médicos cubanos residentes en la nación ibérica publicaron en la plataforma Change.org una carta en la que señalaron estar a disposición de la sanidad pública debido al Covid-19.

“En busca de alcanzar la excelencia como profesionales vinimos a este hermoso país a continuar formándonos y a aportar nuestra experiencia trabajando lado a lado con los profesionales españoles”, decía la misiva donde también se señaló que algunos ya tenían la revalidación y otros estaban en espera.

España es uno de los países más azotados por la enfermedad originada en China, a la fecha ha registrado 85.195 casos positivos y 7.340 personas fallecidas.

Reinaldo Ramos Martín, uno de los médicos cubanos en España, comentó en el post de Vega Formoso que tanto él como sus colegas tienen la misma experiencia de los doctores enviados en misiones y además saben lidiar con este tipo de crisis por que las han vivido en la Isla.

“Los médicos que están aquí en España están preparados igual o mejor porque muchos han cumplido misiones muy complicadas en África. Los que están en Cuba son recién graduados”, manifestó Carmen Rosa Alayón González.

La usuaria Anabel Splinter comentó que el gobierno español debería aceptar la solicitud los médicos cubanos residentes, debido a que ellos se encuentran titulados, no tienen que viajar y están dispuestos a colaborar.

A través de un comunicado, el Colegio de Médicos de Las Palmas aseguró que colegiará de emergencia y de forma gratuita a todos los médicos que se incorporaran al Servicio Canario de Salud (SCS) a fin de combatir la pandemia.

“La institución requiere de médicos que no están ejerciendo y por ello no estén colegiados o que estudian para el examen MIR y que por ello no ejercen, médicos en situación de desempleo y otros que no estén en activo en estos momentos, a que se pongan en contacto en la mayor brevedad posible a través del WhatsApp del Colegio 638 332 768”, indica la nota.

Además, el medio El Español informó que el presidente Pedro Sánchez tiene entre sus planes activar a los médicos jubilados y también a los aspirantes al MIR que no consiguieron plaza en la última convocatoria.

El MIR es una prueba para acceder a la formación de especialistas médicos en el territorio español.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top