Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos regresaron de Venezuela contagiados con coronavirus

Coronavirus en Cuba

Médicos cubanos regresaron de Venezuela contagiados con coronavirus

Pese a darse a conocer varios contagios entre médicos cubanos, e incluso decesos, el gobierno de Cuba sigue enviando brigadas al país sudamericano

Médicos cubanos que regresaron de Venezuela volvieron contagiados de coronavirus

Médicos cubanos que regresaron de Venezuela volvieron contagiados de coronavirus. (Collage: 葉 正道 Ben- Flickr y Willy Casanova-Twitter)

Algunos miembros de la brigada médica enviada por el Gobierno cubano a Venezuela regresaron a la Isla contagiados con coronavirus, Covid-19.

Según la información brindada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), en el último reporte confirmaron 33 nuevos casos de coronavirus. Del total, cuatro de los casos fueron médicos cubanos llegados de Venezuela, uno residente de Sancti Spíritus y tres de Santiago de Cuba.

Las denuncias de los médicos de misión en Venezuela sobre la poca protección que les brindaban tanto el régimen como las autoridades venezolanas son abundantes y algunas continúan.

Según relataban, eran obligados a realizar pesquisas y a atender pacientes de COVID-19 sin siquiera el equipo básico, como tapabocas y guantes, lo que derivó en varios contagios, muchos que se cree no fueron reportados.

A pesar de que se dieron a conocer varios contagios entre médicos y enfermeros cubanos, e incluso decesos, el gobierno de Cuba sigue enviando médicos al país sudamericano, varios de los cuales han sido enviados a las zonas de mayor contagio para “combatir” la pandemia.

El joven espirituano, de 37 años, que hasta ahora permanece asintomático, se convierte en el primer caso reportado en más de dos meses en la provincia, y por él permanecen bajo vigilancia 12 contactos.

Dos personas más se encuentran en aislamiento por sospecha de coronavirus, uno de Fomento y otro de Cabaiguán, por haber recibido a familiares de La Habana y presentar algunos síntomas.

Por esos pacientes, 22 persona se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Este domingo, se detectó también que una camagüeyana profesional de la salud que también laboró en Venezuela, fue diagnosticada con COVID-19 y por ella se mantienen 41 pacientes bajo vigilancia que en su mayoría estuvieron con ella en el vuelo de retorno a Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top