NOTICIAS DE CUBA
Mercado de Cuatro Caminos ofrece compras por teléfono y entregas a domicilio
Cimex también dijo que en “los próximos días” extenderá la experiencia a otros municipios
Con motivo de la pandemia de coronavirus que vive Cuba, la cadena de tiendas Cimex incorporó al Mercado de Cuatro Caminos al servicio de ventas a distancia con entrega a domicilio.
Ahora los habaneros podrán llamar por teléfono a la tienda, sin necesidad de usar el servicio de Internet en la plataforma Tuenvio.cu que tantos problemas ha dado.
Según una nota de prensa publicada en el perfil institucional en Facebook de Cimex, ahora la venta será “a través de solicitudes realizadas mediante los números 7824 1140, 7824 1102 y 7870 7470, para lo cual no es necesario cumplir con los requisitos de la venta virtual”.
Su estrategia está en consonancia con el “propósito de continuar contribuyendo a la campaña Quédate en Casa y en correspondencia con las nuevas medidas adoptadas por el Estado cubano en medio de la situación actual por la COVID-19”.
Los clientes pueden llamar en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 y media de la tarde. Cimex aclara que siempre que el destino sea dentro de los municipios de La Habana Vieja y Centro Habana, las entregas serán “sin costo adicional de transportación”.
Sobre el medio de pago será físico al momento de hacer la entrega y se aceptarán las dos monedas: CUC y CUP.
Cimex también dijo que en “los próximos días” extenderá la experiencia a otros municipios, para lo cual también se incorporan otras tiendas, aunque eso estará en “correspondencia con las posibilidades reales de atención a los clientes”.
De igual forma, hace varios días esta corporación estatal anunció la apertura de 7 tiendas virtuales para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.
El mercado de Cuatro Caminos fue noticia el día de su apertura porque se produjo una avalancha de personas deseosas de comprar los productos que el estado cubano acaparó para ese establecimiento con el ánimo de dar la idea de abundancia.
La desesperación de la población y mal accionar de los directivos de Cimex al no prever la situación provocó incidentes de destrozo al mercado que tuvo que ser cerrado por una semana.