Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade es el segundo condado con más casos de Covid-19 en EEUU

Estados Unidos

Miami-Dade es el segundo condado con más casos de Covid-19 en EEUU

La Florida tiene ahora hasta 661,571 casos confirmados, 12,600 muertes de residentes

El condado de Miami-Dade ocupa el segundo lugar entre los condados con mayor incidencia del coronavirus dentro de Estados Unidos según las estadísticas del Centro de Recursos sobre el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

En el territorio, donde reside la mayoría de los cubanos en EEUU, hay contabilizados hasta este pasado sábado 163,375 casos confirmados cifra que solo es superada por el condado de Los Ángeles con 252,066 casos positivos. Por su parte, el condado de Broward -también ubicado al sur de la Florida- ocupa el séptimo lugar en el país con 74,084 casos confirmados.

Miami-Dade es el segundo condado con más casos de Covid-19 en EEUU

Miami-Dade es el segundo condado con más casos de Covid-19 en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Si se toma la estadística de muertes ocasionadas por el virus, entonces Miami-Dade se ubica octavo, al tiempo que Broward se incluye en el top 20 de los condados con más decesos al quedar en la posición 19.

La Florida tiene ahora hasta 661,571 casos confirmados, 12,600 muertes de residentes y 41,215 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, sin embargo, las cifras han estados a la baja durante las últimas semanas. Por ejemplo, este sábado 3.190 nuevos casos de COVID-19 junto con 98 muertes más. La tasa de positividad de las pruebas de ayer fue del 4,42%, inferior al 5,53% del día anterior, mostrando una franca mejoría de la situación epidemiológica.

Aprovechando esas cifras, el gobernador republicano, Ron DeSantis, anunció que los condados de Miami-Dade y Broward pueden comenzar la Fase 2 de reapertura económica, como lo hizo el condado de Palm Beach esta semana.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, adelantó que las empresas podrán operar al 50% de su capacidad y bajo estrictas reglas para mantener a las personas seguras durante la pandemia de coronavirus. Según el plan estatal, contemplado para la fase 2, se permite que aumente la capacidad en tiendas, restaurantes y gimnasios, así como la apertura de los parques de atracciones. Todo ello entrará en vigor este 14 de septiembre.

Sin embargo, las autoridades locales de Miami-Dade tienen claro que ni los bares ni clubes nocturnos abrirán todavía, tal como si lo están haciendo otros condados de la Florida en fase 2.

Coronavirus en EEUU

En sentido general, EEUU ha superado los 6,4 millones de casos confirmados, con más de 193.000 muertes por COVID-19, lo cual constituye las cifras más altas del mundo. Al tiempo que más de 2.4 millones se han recuperado de la enfermedad.

En todo el mundo, el número de casos de COVID-19 notificados ha superado los 28,5 millones. Ha habido más de 915.000 muertes en todo el mundo atribuidas a la pandemia, con más de 19 millones declaradas recuperadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top