Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa militar Gaviota abrirá un nuevo hotel de lujo en Holguín

Noticias de Cuba

Empresa militar Gaviota abrirá un nuevo hotel de lujo en Holguín

Mientras decenas de familias pierden sus viviendas a causa de los derrumbes, la prioridad del Gobierno continúa siendo el turismo

Mientras cada vez más edificios en La Habana se derrumban, el Grupo de Turismo Gaviota presumió en sus redes sociales que está próximo a estrenar el primer hotel de la península de Ramón de Antilla, el cual estará ubicado en la entrada de la Gran Bahía de Nipe, en Holguín.

“Anunciamos con alegría que ya casi se pone a punto el primer Hotel en la Península de Ramón de Antilla, considerada Paisaje Natural Protegido, justo a la entrada de la Gran Bahía de Nipe. Este paraíso terrenal, con aguas azul turquesa a unos 100 km de la capital holguinera, abre otro de los atractivos turísticos del país”, indicó la dependencia del conglomerado militar GAESA en su cuenta de Facebook.

Mientras edificios de La Habana se derrumban Gaviota está por estrenar hotel de lujo

Mientras edificios de La Habana se derrumban Gaviota está por estrenar hotel de lujo. (Captura de pantalla: Gaviota – Grupo de Turismo-Facebook)

Pese al innegable déficit de viviendas que hay en Cuba, el medio oficialista Cubadebate indicó que la península Ramón de Antilla tiene condiciones para poder construir unas 19.000 habitaciones.

Según expertos, la zona ofrece una gran oportunidad para desarrollar diferentes tipos de modalidades turísticas debido a su cercanía con los balnearios de Guardalavaca y Cayo Saetía.

La próxima finalización del hotel de lujo en Holguín contrasta fuertemente con la situación que se vive en La Habana, en la que día a día derrumbes afectan a decenas de familias.

Uno de los más recientes fue el ocurrido el pasado 16 de septiembre en la Habana Vieja, donde una mujer falleció luego de quedar atrapada bajo los escombros.

El periódico Tribuna de La Habana reconoció que el inmueble en el que habitaban 36 familias “estaba en muy malas condiciones constructivas, que fueron acrecentadas por la acción de la lluvia en los últimos días”, algo que se repite en gran parte de la Isla.

En lo que va del año, al menos doce personas han fallecido a causa de los derrumbes en Cuba. Uno de los casos que recibió más cobertura internacional fue el caso de tres niñas que fallecieron luego de que un balcón les cayera encima. En ese entonces el Gobierno también culpó a las fuertes lluvias de haber debilitado la estructura.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Marti-Brenes

    22 septiembre, 2020 at 10:03 am

    Actualmente la primera industria cubana es el turismo por lo que dice esta articulo es una barrabasada económica. Es como decir que, en otra época, que los centrales deben parar la producción de azúcar hasta que todos los cubanos tengan comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top