NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrante oriundo de la Isla vende lechón guisado al estilo cubano en Ciudad Juárez

Mundo

Migrante oriundo de la Isla vende lechón guisado al estilo cubano en Ciudad Juárez

La gastronomía cubana es una opción para obtener ingresos en lo que se espera la respuesta de la solicitud de asilo en EEUU

Mientras esperan en México una respuesta a la solicitud de asilo en Estados Unidos, los cubanos buscan la manera de obtener ingresos económicos y algunos de ellos ven como opción la gastronomía oriunda de la Mayor de las Antillas.

Tal es el caso de un joven cubano identificado como Carlos, quien ofrece en Ciudad Juárez el lechón guisado al estilo cubano y servido en tortas (pan).

“Pásele, Pásele, Pásele y pruebe el lechón estilo cubano, en sabrosas tortas”, grita Carlos a todo pulmón para llamar la atención de los clientes que ven su puesto como un espectáculo gastronómico.

Lo anterior es porque el cuerpo del animal cocinado está a la vista, lo cual no es común en los puestos de comida callejeros en México.

El medio Heraldo de Juárez compartió un video en el que se ve a Carlos arrancando la carne y colocándola en medio del pan para servirlo junto con otros ingredientes que dan sabor al platillo.

El caribeño también tiene la opción de servirlo como burrito y no duda en platicar a sus clientes que en su país, el lechón es un alimento tradicional y se prepara a las brasas.

Además del puesto de Carlos, la comida cubana también se puede encontrar en Ciudad Juárez en el restaurante “Little Havana”, un negocio que es atendido por migrantes cubanos que también están a la espera de la solicitud de asilo.

Con dicho proyecto gastronómico, en el que también participa una mujer juarense, los migrantes cubanos laboran para tener ingresos que sirvan en el pago de la renta y otros gastos personales.

En la urbe fronteriza con EEUU también se encuentra el restaurante “Caribe Quenns”, que igual se especializa en comida cubana y es muy popular entre los migrantes oriundos de la Isla.

En este lugar, por 55 pesos mexicanos, equivalentes a menos de 3 dólares, se puede pedir una orden completa que consta de una ensalada, un tipo de arroz y un guisado del día.

Antes de finalizar el 2019, medios reportaron que la cifra de cubanos migrantes en territorio mexicano fue mayor a la registrada en 2018 y la gran mayoría se encuentra residiendo en albergues o casas de refugios.

Tras abandonar la Isla en búsqueda de libertades y una mejor calidad de vida, la mayoría llegó en las caravanas migrantes que partieron de Honduras y se internaron en territorio mexicano encaminándose a las urbes fronterizas con EEUU.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top