Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Migrantes cubanos sufren un accidente en México que dejó seis muertos

NOTICIAS DE CUBA

Migrantes cubanos sufren un accidente en México que dejó seis muertos

Los antillanos iban en un autobús con personas de El Salvador y Honduras

Tramo de la vía entre los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, al centro-norte de México. (Captura de pantalla © Alx82Qro – YouTube)

Migrantes cubanos sufrieron un trágico accidente de tránsito ocurrido en territorio mexicano, que dejó al menos seis personas fallecidas y más de 30 heridas.

Medios locales informaron que los antillanos, junto con personas de El Salvador y Honduras, viajaban en un autobús de turismo, cuando esta unidad se salió de la carretera con dirección a un barranco.

El hecho sucedió en un tramo de la vía entre los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, al centro-norte de México, hasta donde llegaron cuerpos de rescate para movilizar a las personas lesionadas al Hospital Central de la capital potosina.

A la zona del accidente también arribaron agentes de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las autoridades mexicanas indicaron que el autobús inició su recorrido desde el municipio de Zacatepec, ubicado en el Estado de México, con destino a la frontera para que los indocumentados cruzaran a Estados Unidos para solicitar asilo.

Aún no se han revelado quiénes son las personas fallecidas en este hecho. A través de una actualización en redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil notificó que una parte de los lesionados también fue trasladada al Hospital Soledad.

Los traficantes de personas en México utilizan los autobuses de turismo o camiones para movilizar a decenas de migrantes. Generalmente, los extranjeros viajan hacinados bajo el riesgo de un accidente como este, debido a que las unidades son conducidas a alta velocidad.

En diciembre del año pasado, más de 50 migrantes perdieron la vida cuando viajaban amontonados en un tráiler que se accidentó en un tramo de la carretera Panamericana, al sur de México.

Por el exceso de gente en su interior, la pesada unidad se volcó al momento de pasar por una curva pronunciada y golpear el muro de un puente peatonal.

En marzo pasado, tres cubanos murieron y siete terminaron heridos en una carretera de Veracruz, cuando la camioneta en la que viajaban terminó volteada en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, ubicado al sur de Veracruz.

Cientos de indocumentados, entre ellos cubanos, prefieren tomar el riesgo de ser movilizados por traficantes de personas en territorio mexicano, que esperar la entrega de la visa humanitaria, un proceso que demora bastante ante el gran número de peticiones.

Los extranjeros irregulares también corren el riesgo de ser arrestados por agentes migratorios para una posible deportación a sus respectivos países de origen.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil