fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos protestan en calles de Uruguay porque no pueden viajar a Nicaragua

Mundo

Migrantes cubanos protestan en calles de Uruguay porque no pueden viajar a Nicaragua

Exigen que les tramiten sus visas o les devuelvan el dinero de los pasajes

Se quejan de haber sido estafados por las agencias y la aerolínea (Foto: Composición Periódico Cubano)

Se quejan de haber sido estafados por las agencias y la aerolínea (Foto: Composición Periódico Cubano)

Decenas de migrantes cubanos protestaron este jueves en Montevideo, Uruguay, frente a varias agencias de viaje y en la sede de la aerolínea Copa Airlines, porque no han podido tramitar la visa para viajar a Nicaragua y muchos ya tienen comprados sus pasajes .

Los cubanos exigen que les autoricen la visa para poder viajar, o de lo contrario les devuelvan el dinero de los pasajes que reservaron.

Según el medio de prensa local Subrayado, los cubanos no pudieron acceder a la visa debido a varios inconvenientes. Por ejemplo, la Embajada de Nicaragua suspendió sus labores hasta nuevo aviso, por lo cual es imposible tramitar las visas mediante esa vía.

Las agencias de viaje dijeron que gestionarían los trámites de visado, pero no han cumplido con sus promesas. Los cubanos reclaman que han sido estafados, y piden una solución inmediata al problema.

Además, deben tramitar otros documentos, como un certificado de buena conducta, uno de los requisitos que impone la Embajada de Nicaragua para acceder a las visas. Le ha resultado imposible obtener estos documentos en la situación actual de la pandemia de Covid-19.

La prensa uruguaya reportó que la protesta de los cubanos cortó el tránsito en la calle 26 de Marzo, entre Luis Alberto de Herrrera y Luis Bonavita. Esta situación generó disturbios con los conductores que pasaban por el lugar.

La policía intervino para tratar de resolver el corte del tránsito por la protesta (Foto: Composición Periódico Cubano)

La policía intervino para tratar de resolver el corte del tránsito por la protesta (Foto: Composición Periódico Cubano)

Tuvo que intervenir la policía y la propia Guardia Republicana, que terminó ingresando a la sede de Copa Airlines para tratar de resolver el problema. La policía logró una respuesta por parte de la agencia, que no complació del todo a los cubanos pero que al menos calmó los ánimos y se pudo levantar el corte de tránsito.

Las agencias ofrecieron dos soluciones: reembolsar el dinero de los pasajes, pero esto tardaría 30 días como mínimo; o reprogramar el vuelo para una fecha en la que ya los viajeros podrían tener la documentación necesaria.

Ninguna de las dos opciones fue aceptada por los cubanos, pues exigen una solución inmediata: quieren la devolución del dinero ya.

El comisario de la Seccional 10 y dos representantes de los cubanos continúan en negociaciones con las agencias de viaje para llegar a un acuerdo lo antes posible.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top