Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en México envían mensaje a Willy Chirino: “Te necesitamos aquí en la frontera”

Mundo

Cubanos varados en México envían mensaje a Willy Chirino: “Te necesitamos aquí en la frontera”

Algunos de los cubanos llevan más de 6 meses en la frontera esperando por su proceso de asilo político

Migrantes cubanos varados en México mandan mensaje a Willy Chirino: “Willy, te necesitamos aquí en la frontera” (WILLY [email protected]/ RADIO MARTÍ).

Migrantes cubanos que se encuentran varados en Reynosa, estado mexicano de Tamaulipas, han enviado un mensaje al cantautor Willy Chirino, para que los visite.

El grupo de cubanos asegura que gracias a Chirino han conseguido un “rayo de esperanza” durante estos momentos tan difíciles que se encuentran atravesando mientras esperan asilo en EEUU.

En medio del “desespero, la ansiedad y la incertidumbre”, los cubanos han enviado videos pidiéndole al cantante que los visite en la frontera entre México y EEUU.

“Hemos lanzado una campaña de reclamo para que venga a visitarnos, aunque sea a cantarnos una sola canción o simplemente, que venga,” explicó Yoandris Bolaños, autor de la iniciativa y creador de la agrupación Canal del Exilio Cubano en Reynosa.

“Willy, te necesitamos aquí en la frontera, en Reynosa. Nosotros te conocemos. Nuestro día ya viene llegando”, expresan en el video.

Se estima que actualmente en Reynosa se encuentran al menos 3 mil cubanos esperando una oportunidad para pedir el asilo hacia EEUU.

Los migrantes son devueltos a México a la espera de su turno para la cita de presentación de su caso de asilo político y es allí, donde se han visto obligados a buscar trabajo y vivienda, o acogerse a albergues donde son presa fácil de la delincuencia.

Ya una vez Chirino llevó su música a los campamentos de migrantes cubanos en Panamá y en la Base Naval de Guantánamo, en Cuba, en medio del éxodo de los balseros cubanos en 1994.

“Si esto sucede, todos los cubanos que están en las ciudades fronterizas, que se estiman suman 20 000, estoy seguro que vendrían a Reynosa”, dijo Bolaños, que ya está gestionando con las autoridades para coordinar un posible espectáculo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top