VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel critica el retroceso de Villa Clara y culpa a los viajeros

Noticias de Cuba

Díaz-Canel critica el retroceso de Villa Clara y culpa a los viajeros

El mandatario criticó el pobre manejo que ha demostrado el territorio respecto a la pandemia

Miguel Díaz-Canel critica el retroceso de Villa Clara y culpa a los viajeros

Miguel Díaz-Canel critica el retroceso de Villa Clara y culpa a los viajeros. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

Tras el reciente retroceso de Villa Clara a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó el pobre manejo que ha demostrado el territorio respecto a la pandemia y culpabilizó a los viajeros de su grave situación epidemiológica.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, el mandatario condenó el inadecuado tratamiento que la provincia le da al alto número de personas que arriban al lugar desde el extranjero.

Díaz-Canel toco este tema durante una reunión llevada a cabo el lunes junto al Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Yudi Rodríguez Hernández.

“¿Qué evaluación hace la provincia sobre el tratamiento dado a los viajeros arribantes al territorio? ¿Por qué el retroceso en una provincia donde se saben hacer las cosas bien? ¿Por qué se desmontó el sistema en un territorio que supo vencer eventos grandes de la Covid?”.

Como respuesta, Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, aseguró que este reciente aumento en el número de contagios se debe a las indisciplinas demostradas por los viajeros y sus familiares, los cuales no realizaron el aislamiento necesario.

De igual manera López culpó a la baja percepción de riesgo por parte de la población y lo mal organizadas que son las pesquisas en la provincia.

Durante el encuentro se indicó que Villa Clara ha visto un ligero descenso en el número de casos positivos detectados, sin embargo las autoridades no descartaron completamente la posibilidad de un rebrote.

Villa Clara durante la pandemia

Durante los primeros meses de la pandemia la provincia estuvo en el foco de atención debido a un evento de transmisión que ocurrió en un Hogar de Ancianos de Santa Clara, el cual terminó en el contagio de más de un centenar de ancianos y personal que trabajaba allí.

Eventos como el ocurrido en el hogar de ancianos se repitieron en varios lugares de la provincia, uno de los que más atención mediática recibió fue el del Poligráfico de Santa Clara, el cual terminó afectando a otras 3 empresas estatales.

Durante ese evento de transmisión los trabajadores tuvieron que cumplir la cuarentena mientras continuaban su trabajo en las instalaciones del Poligráfico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top