Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bloomberg promete restaurar vuelos a Cuba si lo eligen presidente de EEUU

Estados Unidos

Bloomberg promete restaurar vuelos a Cuba si lo eligen presidente de EEUU

El candidato a la nominación demócrata se juega una importante carta este 3 de marzo con el llamado supermartes de elecciones primarias

El ex alcalde de Nueva York y actual candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, Michael Bloomberg, realizó un acto de campaña en Miami donde prometió que si se convierte en presidente eliminaría todas las restricciones de viaje a Cuba, incluyendo las últimas prohibiciones que involucran a los vuelos comerciales y chárter.

Bloomberg, quien también es un millonario empresario y ha dedicado grandes sumas de dinero de su bolsillo a impulsar su campaña, aclaró que no entraría en una negociación con el régimen comunista, pero si está a favor que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar libremente a cualquier parte del mundo, incluida la Isla caribeña.

“Las visitas continuarán en ambas direcciones. Pero no creo que debamos empujar por nada más hasta que liberen a su gente. Y la gente pueda ir y venir, ser libres de viajar, libres de expresarse. Esos son los valores americanos”, destacó el magnate.

Bloomberg profirió una dura crítica hacia su rival, el senador Bernie Sanders, a quien señaló por demostrar su afecto y “alabanzas” a Fidel Castro y su régimen dictatorial. “Los demócratas solo ganarán las elecciones de noviembre si cuentan con un candidato fuerte que gane Florida y otros estados”, dijo el aspirante a la Casa Blanca.

“Ya que estamos aquí en La Pequeña Habana, déjenme dejarlo perfectamente claro (…) No ganaremos Florida con un candidato que canta las alabanzas de Fidel Castro y minimiza las atrocidades que ha cometido en Cuba”, expresó el ex alcalde de la gran manzana desde su cuartel general de campaña en el sur de la Florida.

Este 3 de marzo se celebran primarias en varios estados lo cual es conocido como supermartes pues se reparte el 34% de los delegados demócratas que votaran en la convención veraniega por su candidato en la elección presidencial de noviembre.

Hasta el momento Sanders tiene la delantera, pero Bloomberg aclara que “ya veremos. Aquí nadie ha pensado en salir de la carrera. Estamos en ella para ganar”.

Dos aspirantes demócratas se bajaron de la carrera por la nominación este pasado domingo, ellos son Peter Buttigieg y Amy Klobuchar.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    pipo

    4 marzo, 2020 at 6:48 am

    que diferencia hay entre los elogios de BERNIE SANDERS a FIDEL CASTRO y usted habril los buelos a cuba para darle mas oxigeno de dinero a la dictaduras todos ustedes son iguales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top