ESTADOS UNIDOS
Mike Pence asegura que Trump continuará su lucha para que Cuba respete los derechos humanos
El vicepresidente reafirmó el compromiso de Trump con la liberación de los pueblos de los regímenes comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró que la administración de Donald Trump continuará trabajando por la libertad de Cuba.
El funcionario enfatizó en la presión que se hace desde la Casa Blanca para obligar al régimen cubano a respetar los derechos humanos y liberar a los presos políticos.
Durante una entrevista en el programa A Fondo de América Tevé, Pence reafirmó el compromiso del actual presidente con la liberación de Cuba, Venezuela y Nicaragua, todos regímenes comunistas.
“Estoy muy orgulloso de haber servido con el presidente quien ha defendido fuertemente la libertad no solo del mundo entero sino especialmente en este hemisferio en donde hemos visto que la administración en la que estuvo Joe Biden como vicepresidente literalmente capituló ante el régimen de Castro”, declaró.
El fuerte de la campaña de reelección de Trump ha sido apoyarse en las inclinaciones “socialistas” de su rival por el partido demócrata Joe Biden, quien se expresado favorablemente sobre Cuba en el pasado.
“El presidente Trump ha sido fuerte y ha vuelto a imponer todas las limitaciones a Cuba y ha dejado claro que continuaremos exigiendo que Cuba respete los derechos humanos, las libertades básicas y que libere a los presos políticos y seguiremos siendo fuertes por la libertad de Cuba”, sentenció Pence.
También reiteró las acciones que ha ejercido el presidente Donald Trump para lograr la libertad de Venezuela. Sobre la posibilidad de una intervención militar en el país sudamericano, Pence habló del operativo antidroga impuesto por el gobierno de EEUU hace unos meses, con presencia militar en las aguas de ese país.
“Parte el alma saber cómo en medio de la pandemia, el pueblo de Venezuela está sufriendo por culpa del régimen de Maduro (…) Todas las opciones están sobre la mesa, y seguiremos fuertes para lograr la libertad de Venezuela”, concluyó.