Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo opinó que el voto de la ONU contra el embargo “daña al pueblo cubano”

Estados Unidos

Mike Pompeo opinó que el voto de la ONU contra el embargo “daña al pueblo cubano”

Declaró en sus redes sociales que el destino de los cubanos está diezmado por las decisiones de sus gobernantes

Pompeo opinó que la votación fue una distracción (AFP/ONU).

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que la votación en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) en contra del embargo Cuba “daña al orgulloso pueblo cubano”.

Nuevamente el régimen castrista presentó su resolución contra el embargo de EEUU ante la ONU y recibió de nuevo el voto favorable de casi todos los países presentes, 187 votos contra el embargo, contra 3 a favor: Brasil, Israel y el propio EEUU.

“La votación en la ONU fue una distracción y, francamente, triste. Daña al orgulloso pueblo cubano”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, Pompeo agradeció el apoyo de Brasil e Israel y destacó su compromiso con los derechos humanos del pueblo cubano.

“El potencial de Cuba no estará hasta que el régimen de Castro deje de administrar mal la economía y de reprimir al pueblo cubano”, señaló.

Actualmente, Pompeo se encuentra en Alemania para la celebración del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, fecha que se conmemoró en EEUU recibiendo en la Casa Blanca a algunas víctimas del comunismo.

El régimen de Cuba tomó una victoria la resolución de la ONU, sin embargo, la representante permanente de EEUU ante la ONU, Kelly Craft, afirmó da pena ver el futuro de 11 millones de cubanos diezmados por las elecciones informadas y específicas de sus dirigentes”.

La diplomática recalcó también que la situación económica de Cuba no es culpa de EEUU: “Los Estados Unidos no son responsables del régimen cubano y sus abusos, no aceptamos la responsabilidad de estos abusos y nunca lo haremos”.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    DANIEL

    17 noviembre, 2019 at 6:31 pm

    Que hijo [email protected] es el Pompeo cara de peo ese. Que se vaya a vivir a Cuba, cobrando 200 pesos cubanos al mes y que esté dos meses a ver si iba a querer bloqueo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top