NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares cubanos llenan de hipoclorito las calles de La Habana

Noticias de Cuba

Militares cubanos llenan de hipoclorito las calles de La Habana

La desinfección se suma a la estrategia cubana de lucha contra la Covid-19

Militares cubanos a bordo de camiones cisternas comenzaron a verter hipoclorito en las calles de Centro Habana, uno de los municipios más complicados con la pandemia de coronavirus en la capital.

Esa es la iniciativa empleada por el Gobierno cubano en su particular lucha contra el virus en aquellos lugares de mayor presencia del Covid-19.

Según el periódico oficialista Juventud Rebelde, este proceder permite que exista una “mayor desinfección para evitar que se propague el nuevo coronavirus”.

El método se logra con eficacia, pues la totalidad del municipio se encuentra con movilidad restringuida y las calles y aceras quedan libres para verter la solución clorada en horas de la tarde, cuando el sol es menos intenso.

Militares cubanos llena de hipoclorito las calles de La Habana

Militares cubanos llena de hipoclorito las calles de La Habana. (Collage: Juventd Rebelde)

“Contamos con los medios necesarios para llevar a cabo esta tarea. En el caso de Centro Habana hemos dispuesto de seis carros especializados ARS 14, cuyo sistema de mangueras permite que el agua se esparza hasta diez metros y en 360 grados. Esto asegura que las calles, avenidas y fachadas por las que se realice la fumigación queden debidamente desinfectadas”, declaró el teniente coronel Rubén Mustelier Duani.

Al frente de la ejecución de la misión se encuentran los elementos más jóvenes dentro del Ejército Occidental, pues pertenecen al grupo de edad menos vulnerable ante el coronavirus.

“Sabemos que hoy nuestro accionar es importante para el país, y por ello ponemos todo nuestro empeño para contribuir a la eliminación del nuevo coronavirus con esta misión que cumplimos”, comentó el teniente Dairon Ferrales González, quien viaja a bordo de uno de los camiones.

Muchos son escépticos sobre la efectividad de este método, pero desde el personal científico se afirma que “las tareas de fumigación con cloro han tenido gran impacto en la lucha contra el virus, sumadas a otras medidas que ha tomado la dirección del país, por lo que se mantendrán en las principales zonas de concentración de personas y en aquellas que se identifiquen eventos de transmisión local”, dijo la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de La Habana.

Coronavirus en La Habana

En el último parte del Minsap sobre el coronavirus, La Habana volvió a sobresalir al presentar 6 de los 8 casos confirmados. Su gran densidad poblacional ha hecho que la capital sea el principal foco de transmisión del Covid-19 en el país.

El brote protagonizado por el centro asistencial para deambulantes del municipio Cotorro viene a corroborar que en las propias instituciones de salud no se toman las medidas preventivas para impedir que prolifere el coronavirus. El único muerto de las reciente jornada fue uno de esos deambulantes.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top