TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MININT: Choferes que hayan cometido infracción van a reexamen de conducción

Noticias de Cuba

MININT: Choferes que hayan cometido infracción van a reexamen de conducción

Según el Ministerio del Interior se tomó esta medida para reducir los accidentes de tránsito en la Isla

Regresan los “amarillos” para supervisar el transporte en Cuba

MININT: Choferes que hayan cometido infracción van a reexamen de conducción (ARCHIVO)

Una de las principales causas de muertes en Cuba son los accidentes de tránsito, muchas veces debido al mal estado de las carreteras, pero también a la “imprudencia” de los conductores. Por tal motivo, el Ministerio del Interior (MININT) ordenó aplicar reexámenes de  conducción a todo el que haya cometido infracciones.

Basados en la Ley 109 del “Código de Seguridad Vial”, aprobada por la Asamblea Nacional en 2011 que establece esta medida, el objetivo, supuestamente, es “reducir el impacto de los accidentes en el territorio nacional”.

El ministerio en su sitio web explica que “de esta manera se autoriza al oficial el poder imputar a un infractor, la realización de exámenes teóricos y prácticos, nuevamente, como un elemento añadido a las sanciones correspondientes”.

No detener la marcha ante la señal de Pare, exceso de velocidad y llevarse la luz roja, entran en infracciones del primer grupo, y al estar presente dos de ellas el conductor deberá hacer el reexamen, aunado a la suspensión de la licencia de conducir, aunque no hayan sobrepasado los 36 puntos.

“Todas las sanciones por ingestión de bebidas alcohólicas, ya sean conductores de vehículos estatales o particulares, se les impone como elemento colateral el reexamen. Asimismo, ocurre con los infractores consuetudinarios de la ley en la vía pública”, alertan el organismo.

Independientemente de la sanción penal o administrativa que se tome con el infractor, se aplicará la prueba. Así, el chofer deberá demostrar que se encuentra “capacitado para una conducción segura en la vía”.

En caso de suspender, los conductores tienen un plazo máximo de 90 días para repetirla y pueden ser objeto de una nueva sanción de suspensión de la licencia entre seis meses y un año.

Según los reportes de estadísticas, en Cuba cada 52 minutos ocurre un accidente de tránsito y a causa de ello, cada una hora una persona resulta lesionada y dos personas mueren al día.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top