Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Minsap detecta 28 nuevos casos positivos de Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Minsap detecta 28 nuevos casos positivos de Covid-19

Las provincias más golpeadas por el virus fueron las de Pinar del Río y Ciego de Ávila, las cuales arrojaron 13 y 12 casos, respectivamente

Minsap detecta 28 nuevos casos positivos de Covid-19. (Foto ilustrativa: Poder Popular Pinar del Río-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 28 nuevos casos de Covid-19, elevando el total de contagios a 7.667 desde que comenzó la pandemia en el país el pasado marzo.

De acuerdo con lo revelado en el informe del cierre del 16 de noviembre, la Isla cuenta actualmente con 2.286 personas ingresadas en hospitales y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, 421 de ellas con casos activos, mientras que otras 415 son sospechosas de portar el virus.

Las autoridades sanitarias no reportaron ningún deceso nuevo, lo que mantienen el total de fallecidos a causa de la enfermedad en 131, sin embargo indicó que 2 pacientes se encuentran en estado grave.

Los nuevos casos positivos fueron encontrados luego de analizar 7.785 muestras, con las que la Isla acumula 985.701 muestras estudiadas.

26 de los casos son autóctonos y se contagiaron tras estar en contacto con casos previamente diagnosticados con la enfermedad, sin embargo los otros dos casos fueron importados desde fuera de la Isla.

De igual manera, las autoridades sanitarias indicaron que 26 de los 28 nuevos casos fueron asintomáticos, demostrando nuevamente el alto porcentaje de pacientes que no demuestran síntomas de la enfermedad pero pueden contagiar  a otras personas.

La provincia más golpeada por el virus fue la de Pinar del Río, la cual arrojó 13 de los casos en toda la Isla. El municipio de cabecera registró 6 de estos 13 casos, mientras que el municipio Sandino registró 4 y Consolación del Sur registró 3.

La segunda provincia que más casos positivos reportó en las últimas 24 horas fue Ciego de Ávila, con 12 contagios, todos en el municipio cabera.

El resto de los casos se dividieron entre Matanzas, donde se registró un caso en el municipio de Cárdenas y Santiago de Cuba, donde se detectaron 2.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil