Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reconoce que Cuba atraviesa por la peor etapa de la pandemia

Coronavirus en Cuba

Minsap reconoce que Cuba atraviesa por la peor etapa de la pandemia

“Nos enfrentamos a uno de los momentos de mayor transmisión de la Covid-19”

Minsap reconoce que Cuba atraviesa por la peor etapa de la pandemia

Minsap reconoce que Cuba atraviesa por la peor etapa de la pandemia. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reconoció durante su conferencia de prensa diaria que el país atraviesa el “mayor momento de transmisión” desde el inicio de la pandemia.

El director de epidemiología del Minsap, Dr. Francisco Durán, fue quien informó sobre las elevadas cifras de casos positivos que se detectaron durante las últimas 24 horas, con las cuales Cuba llega a los 150.103 contagios acumulados.

En ese sentido, el galeno exhortó a los ciudadanos a mantener y respetar todas las medidas de prevención que han sido implementadas por las autoridades en las últimas semanas.

“Nos enfrentamos a uno de los momentos de mayor transmisión de la Covid-19”, aseguró el epidemiólogo durante su presentación matutina.

Inicialmente, Durán aseguró que todos los casos detectados en el día habían sido autóctonos, sin embargo, el Minsap publicó horas después que 44 no pudieron determinar la fuente de su contagio y 33 habían provenido del extranjero.

En La Habana se detectaron 399 contagios, una disminución comparada con días anteriores, pero una cantidad significativa si se considera que fue el 33,6% del total de contagios encontrados en el país.

Ante ello, Durán indicó que en la capital extenderá el uso del candidato vacunal Abdala en su territorio, pese a que aún no ha sido aprobada por las autoridades pertinentes.

De acuerdo con medios estatales, se espera que para finales de julio la población entera de La Habana se encuentre vacunada, situación para lo cual la Isla ha requerido de las donaciones de jeringuillas de otros países.

Las provincias de Pinar del Río y Matanzas mantienen una “intervención de emergencia”, aplicando medidas en contra de la pandemia debido a un incremento sostenido de contagios.

Esta estrategia se ha implementado desde hace más de una semana en Santiago de Cuba, sin embargo, la cantidad de casos positivos en el territorio parece no verse afectada por ello.

A su vez, Cuba comenzó a implementar medidas obligatorias a viajeros cubanos que arriben desde el extranjero, haciéndolos pasar un aislamiento obligatorio de una semana mientras reciben los resultados de un examen PCR que será aplicado en el aeropuerto.

Este aislamiento obligatorio puede alcanzar un costo de hasta 800 dólares para aquellos que lleguen a destinos turísticos como Cayo Coco y Varadero.

[Mowplayer-Video ID=r1I3UsoIYCo]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top