Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Minsap reporta 49 casos nuevos de COVID-19 en el país

CORONAVIRUS EN CUBA

Minsap reporta 49 casos nuevos de COVID-19 en el país

La autoridades sanitarias indicaron que 40 de ellos resultaron asintomáticos y que 4 de los casos se contagiaron afuera de la Isla

Minsap reporta 49 casos nuevos de COVID-19 en el país. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) confirmó 49 nuevos casos de coronavirus en la Isla durante el cierre del martes 27 de octubre, lo que deja al país con 6.727 contagios desde que inició la pandemia.

Las autoridades de salud también indicaron que la Isla no presentó fallecidos, manteniendo el número de muertes por coronavirus en 128, sin embargo indicó que de los 490 casos activos, 3 se encuentran en estado crítico.

Datos revelados por el organismo indican que el país tiene a 3.928 personas ingresadas en diferentes centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 848 son sospechosos de tener el virus y 490 son portadores confirmados.

El Minsap aclaró que los 49 casos positivos detectados en las últimas 24 horas son el resultado de haber analizado 8.201 muestras, con lo que la Isla presuntamente ha analizado 816.278 desde que comenzó la pandemia.

Los datos compartidos por el Minsap indican que 47 de los casos son nacionales y al igual que ayer 2 provienen del extranjero.

43 de los contagiados son contactos de casos confirmados con anterioridad, 4 de ellos se contagiaron afuera de la Isla y 2 desconocen la fuente de su infección.

De igual manera la institución cubana de salud indicó que 40 de los contagiados fueron asintomáticos.

Pinar del Río continúa siendo la provincia más golpeada por el virus, habiendo arrojado 22 de los casos, sin embargo son menos que los indicados ayer, cuando registró más casos que el resto de las provincias combinadas.

Ciego de Ávila reportó 20 de los 49 confirmados, Matanzas presenta 2 casos importados, La Habana presentó un caso importado y Artemisa presentó un contagio.

De igual manera la provincias de Sancti Spíritus registró dos casos y Granma presentó uno, en ambos casos importados.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil