Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

MLB estaría de regreso el 4 de julio tras la detención por el coronavirus

DEPORTES

MLB estaría de regreso el 4 de julio tras la detención por el coronavirus

Los dueños de equipos y el sindicato de jugadores ya están próximos a aceptar el acuerdo para modificar la temporada que incluye el bateador designado en la Liga Nacional

Los propietarios de los 30 equipos las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) dieron el visto bueno a un proyecto de temporada 2020 recortado como consecuencia del coronavirus que daría inicio a las acciones beisboleras el 4 de Julio coincidiendo con una fecha de profundo significado para Estados Unidos: el Día de la Independencia.

Según un reportaje de la AP, el plan prevé unos 80 encuentros por cada equipo en una temporada completamente atípica donde se incluiría por primera vez el bateador designado en la Liga Nacional para que haya más jugadores en activo y dar descanso a los lanzadores en un calendario bastante apretado.

El entrenamiento de primavera podría comenzar a principios o mediados de junio, los detalles se darán a conocer luego que este martes la propuesta sea examinada por el sindicato de peloteros.

Cada equipo jugaría alrededor de 82 juegos de temporada regular contra oponentes en su propia división más enfrentamientos entre ligas limitados a las divisiones geográficas. La propuesta esperada implicaría que los Dodgers de Los Ángeles enfrenten a los Astros de Houston y otros oponentes de la Liga Americana Oeste como parte del juego de la Interleague. Eso, por supuesto, sería de particular interés, dada su historia en la Serie Mundial 2017 y el escándalo de trampas de Houston.

Al tiempo que los juegos de postemporada se expandirían de 10 clubes a 14 al duplicar los comodines en cada liga a cuatro.

Si para el 4 de Julio no se tiene la aprobación médica las ciudades donde se juega béisbol de grandes ligas, entonces se jugaría en los estadios dónde tienen lugar los entrenamientos de primavera.

El Juego de las Estrellas, programado para el Dodger Stadium en Los Ángeles el 14 de julio, probablemente se suspendería.

Pero sin dudas el aspecto más inquietante en las discusiones con el sindicato será el tema salarial donde los dueños de equipos proponen que los ingresos de los jugadores sean la mitad de lo recaudado durante la etapa regular y los play off, el otro 50% sería para el equipo.

El coronavirus obliga a suspender el Clásico Mundial de Béisbol del 2021

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol prevista para el 2021 ha sido cancelada como consecuencia del coronavirus que va a retrasar las temporadas de pelota en Estados Unidos y Japón.

La noticia es un duro golpe para el béisbol internacional, que tiene en este torneo al único evento de naciones en el que participan los peloteros de la MLB. La competición estaba prevista para el mes de marzo del año entrante y tenía como sede a tres países: EEUU, Japón y Taiwán.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top