Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Modifican servicios de transporte en Sancti Spíritus ante aumento de casos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Modifican servicios de transporte en Sancti Spíritus ante aumento de casos de Covid-19

Como medida adicional se suspendió el funcionamiento de escuelas de educación vial y también el traslado de pasajeros en transporte de carga

Modifican servicios de transporte en Sancti Spíritus ante aumento de casos de Covid-19

Modifican servicios de transporte en Sancti Spíritus ante aumento de casos de Covid-19. (Foto ilustrativa: Maevis-Twitter)

Las autoridades castristas anunciaron una serie de medidas que incluyen la modificación del horario de transporte público en la provincia de Sancti Spíritus.

En ese sentido el territorio retrocedió a la fase uno de la etapa de recuperación, mientras que los municipios de Yaguajay, Jatibonico, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad regresaron a la de transmisión autóctona limitada.

El Ministerio de Transporte indicó en un comunicado que las medidas entrarán en vigor en la provincia a partir de hoy lunes 8 de marzo.

De acuerdo con la dirección de transporte en Sancti Spíritus, el servicio público de traslado de pasajeros estatal y privado, intermunicipal y rural han quedado suspendidos, así como el servicio de trenes y cochemotores en los municipios de Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán y Trinidad.

Por su parte, el municipio cabecera de Sancti Spíritus continúa sin servicio urbano, intermunicipal y rural, además quedó suspendido el transporte privado dentro de la capital provincial.

La institución de transporte también informó que se ha activado una red de control sanitario para fiscalizar la movilidad de la población en toda la provincia y que se inició un sistema de transporte para los trabajadores de salud, así como para los trabajadores del Ministerio de Interior y otros centros de producción que seguirán laborando pese al aumento de contagios de Covid-19.

El Ministerio de Transporte aseguró también que se coordinará el traslado de pacientes a hospitales, tanto de alta médica como a otros hospitales, y además afirmó que una de sus prioridades será el traslado de productos de higiene, algo que escasea en la Isla desde hace meses.

Como medida adicional se suspendió el funcionamiento de escuelas de educación vial y también el traslado de pasajeros en transporte de carga, práctica que deja poco espacio para el distanciamiento social y pone en riesgo a las personas en tiempos de coronavirus.

De acuerdo con el comunicado oficial, los medios de la economía que realizan funciones de transportación de carga no necesitarán contar con documentación adicional para llevar  a cabo sus tareas.

El Gobierno castrista aseguró que los inspectores estatales serán desplegados para que se vigile el cumplimiento de estas medidas, sin embargo en meses anteriores esta promesa ya había sido hecha en otras provincias como Pinar del Río, donde se establecieron puntos de control para el Covid-19 vigilados presuntamente por agentes del régimen, pero que al final fueron denunciados por presentar severas fallas a la hora de su cumplimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top